Las policías de España y Portugal intercambian patrullas en Semana Santa

Policías españoles patrullarán el centro de dos ciudades lusas, Lisboa y Braga, en Semana Santa dentro de un acuerdo de colaboración con las autoridades portuguesas, que enviarán a su vez agentes a Benalmádena y Torremolinos.
-
Las policías de España y Portugal intercambian patrullas en Semana Santa

Según fuentes oficiales de los dos países, estas patrullas, que son inéditas en sus relaciones bilaterales, están destinadas a ayudar a los muchos turistas que cruzan esos días la frontera y se realizarán entre el jueves y el domingo próximos, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.

Cada patrulla estará compuesta por dos policías y un vehículo con sus distintivos nacionales originales, aunque estarán acompañados por agentes y un automóvil del país anfitrión, según la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal.

Las patrullas españolas darán servicio en zonas céntricas de Lisboa y de Braga, que en Semana Santa se llenan de turistas del otro lado de la frontera, mientras los agentes portugueses se desplazarán a unos de los destinos de la Costa del Sol más solicitados en los viajes colectivos de estudiantes lusos.

La idea es ayudar a los turistas que puedan necesitarlo con una atención más estrecha y en su propia lengua, y ello permitirá también brindar mejor asistencia a las autoridades del país anfitrión.

El intercambio de patrullas, acordado por la PSP y el Cuerpo Nacional de Policía de España, es además una forma de 'materializar la relación histórica' entre los dos países, según la dirección de la institución portuguesa.

El sistema, que España ya ha puesto en práctica con Francia en otras ocasiones, está recogido en acuerdos comunitarios y bilaterales que se remontan a 2008 y se enmarca en los programas hispanolusos de cooperación fronteriza y aduanera en vigor.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...