España, el país menos competitivo en automoción

Los directivos de la industria automovilística europea ven a España como el país menos competitivo entre los grandes productores mundiales de vehículos y de componentes, mientras que Alemania, Japón y China son considerados los más competitivos.
-
España, el país menos competitivo en automoción
España, el país menos competitivo en automoción

Así se desprende de la encuesta europea de Ernst & Young sobre el sector de la automoción, realizada a directivos de 300 compañías europeas (25 de ellas españolas) dedicadas a la fabricación de coches o al suministro de componentes.

El estudio revela que sólo el 20% de los directivos entrevistados considera que la competitividad de la industria automovilística española es muy alta (4%) o alta (16%). Por contra, el 45% cree que la competitividad es media y el 35% estima que es baja.

De esta forma, España se sitúa en último lugar entre los grandes países productores en materia de competitividad, superada por otros Estados como Hungría, Polonia, Rusia, Brasil o Reino Unido. Alemania, Japón, China, Francia e India encabezan el ranking.

Por lo que respecta a la estabilidad de las instalaciones industriales radicadas en España, el 24% de los encuestados creen que es alta (18%) o muy alta (6%), lo que sitúa al país en la parte media baja de una clasificación que vuelve a estar liderada por Alemania, Japón y China.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...