España, fábrica de coches

Aunque sólo la germanizada Sociedad Española de Automóviles Turimos –SEAT- la sentimos como nuestra, son muchos los fabricantes que producen en nuestro país. Repasemos los nuevos encargos que vendrán con el marchamo Made in Spain.

España, fábrica de coches
España, fábrica de coches

Hemos hablados de los grandes fabricantes de grandes serie, pero no podemos pasar por alto la numerosa lista de pequeños fabricantes españoles que hacen de su entusiasmo una oferta tan amplia como desconocida para muchos. Aquí os presentamos una variada muestra.

Capricho de un alemán afincado en Altea, Black Baron fabrica cortas series de dos biplazas con fuerte sabor retro. www.pixo.es.

Esta empresa catalana fabrica réplicas del Ac Cobra y del Seven. Con éste último organiza una copa monomarca de circuitos.

Entre carros de golf y otro tipo de vehículos eléctricos, Comarth produce dos deportivos, capricho de su fundador José Antonio Martinez Marín. www.comarth.com.

Nacida como escudería de competición, GTA ha desarrollado su propio superdeportivo de calle con genes de carreras. www.gtaconcept.com.

Una mítica marca de nuestra historia, ahora propiedad de una empresa catalana, presente desde hace poco por ahora, en salones con diferentes prototipos. www.lahispano-suiza.com.

Juan Hurtado González da nombre a Hurtan y forma a dos vehículos de estilo clásico que motoriza con mecánicas Renault. www.hurtan.com.

Desde Galicia se trabaja para llevar a cabo el ambicioso proyecto de Humberto Rodriguez, un ex-diseñador del Grupo Fiat que planea desarrollar su propio automóvil. www.identitycars.com.

Más pasión aplicada al automóvil, en este caso de un madrileño afincado en Tarragona que diseña y produce su propio deportivo. www.ifraumotive.com.

En Valencia se ubica Iguana, donde Santiago Betancourt desarrolla kits de trasformación para convertir los legendarios Renault 4l en un modelo auténticamente retro. www.iguanakits.com.

Esta empresa de ingeniería se ocupa de la producción de prototipos para otras marcas. www.mazel-ingenieros.com .

Sobre el BMW Z3, Montecarlo lo transforma artesanalmente para reinterpretar un biplaza clásico. www.automovilesmontecarlo.com.

En Martorell se ubica esta empresa de ingeniería presente en las competiciones automovilísticas con impactantes coches de carreras propios y de encargo. www.sun-red.com.

Doce exclusivas unidades al año fabrica Tramontana en su planta de Gerona de un símil de F1 desarrollado y amparado en la tecnología más vanguardista. www.tramontanagroup.com.

Esta marca gallega de Santiago de Compostela fabrica una variada gama de modelos, entre los que destaca el VAMTAC, una reinterpretación del Hummer H1 americano. www.urovesa.com.

Coches de primer nivel
Lo que se fabrica en España