La construcción, el sector con peores perspectivas para 2012 en España, según Crédito y Caución

La construcción es la actividad económica que presenta las peores perspectivas para 2012 en España, con el único pronóstico 'desapacible' entre los 14 sectores analizados en un estudio de Crédito y Caución que simula un mapa de previsión meteorológica.

Servicios financieros, sector químico y farmacéutico, consumo duradero, metales y acero muestran una perspectiva 'desfavorable', frente a las previsiones 'favorables' del sector del automóvil y transporte, agricultura, electrónica, papel, servicios y textil.

El mercado español, que no muestra ninguna actividad con previsiones 'excelentes', solo cuenta con un pronóstico 'bueno' para el sector de la alimentación y el de maquinaria.

A escala global, el sector textil es la actividad económica que presenta las peores perspectivas, con un 'mal comportamiento' en prácticamente todos los mercados, con algunas excepciones. Entre ellas está España, donde la reconversión del sector en los años previos a la crisis ha estabilizado su comportamiento, según el estudio, que abarca 34 países.

Por su parte, el sector alimentario esquiva la crisis global, junto con el sector agrario, mientras que el sector químico y farmacéutico muestra 'excelentes' perspectivas en siete países.

En España y Portugal la evolución de este último sector es desfavorable por la caída de actividad del tejido empresarial y la morosidad pública y privada. Lo mismo ocurre con los servicios financieros, con una perspectiva desfavorable en los dos mercados ibéricos que contrasta con el resto de países.