La construcción, el sector con peores perspectivas para 2012 en España, según Crédito y Caución

La construcción es la actividad económica que presenta las peores perspectivas para 2012 en España, con el único pronóstico 'desapacible' entre los 14 sectores analizados en un estudio de Crédito y Caución que simula un mapa de previsión meteorológica.
Autopista -
La construcción, el sector con peores perspectivas para 2012 en España, según Crédito y Caución

Servicios financieros, sector químico y farmacéutico, consumo duradero, metales y acero muestran una perspectiva 'desfavorable', frente a las previsiones 'favorables' del sector del automóvil y transporte, agricultura, electrónica, papel, servicios y textil.

El mercado español, que no muestra ninguna actividad con previsiones 'excelentes', solo cuenta con un pronóstico 'bueno' para el sector de la alimentación y el de maquinaria.

A escala global, el sector textil es la actividad económica que presenta las peores perspectivas, con un 'mal comportamiento' en prácticamente todos los mercados, con algunas excepciones. Entre ellas está España, donde la reconversión del sector en los años previos a la crisis ha estabilizado su comportamiento, según el estudio, que abarca 34 países.

Por su parte, el sector alimentario esquiva la crisis global, junto con el sector agrario, mientras que el sector químico y farmacéutico muestra 'excelentes' perspectivas en siete países.

En España y Portugal la evolución de este último sector es desfavorable por la caída de actividad del tejido empresarial y la morosidad pública y privada. Lo mismo ocurre con los servicios financieros, con una perspectiva desfavorable en los dos mercados ibéricos que contrasta con el resto de países.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...