España cierra 2011 como segundo productor europeo de automóviles

La industria automovilística española ha cerrado el ejercicio 2011 como la segunda productora de vehículos de la Unión Europea (UE), con 2.353.682 unidades, por detrás de Alemania, que ha liderado la fabricación con 6.304.457.
-
España cierra 2011 como segundo productor europeo de automóviles

Según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes Automóviles y Camiones (Anfac), España ha logrado esta posición por tercer año consecutivo y se ha situado en la clasificación mundial en la novena posición.

España se ha situado por delante de Francia, que ha ocupado por segundo año consecutivo el tercer puesto del ránking de producción en la Unión Europea, con 2.294.889 unidades fabricadas.

En la Unión Europea, ha destacado el ascenso de países como la República Checa, que ya ocupa el quinto lugar, con una producción de 1.199.834 unidades y un crecimiento del 11,5 %, o Polonia, con 846.500 vehículos producidos en 2011. En el contexto mundial, España ha ocupado la novena posición de la clasificación.

En los datos destaca el vehículo industrial, un segmento en el que España ha cerrado 2011 liderando el ránking europeo, con un volumen de 534.229 unidades, posición que ocupa desde hace 17 años.

Alemania se ha situado en la segunda posición con un total de 439.400 unidades y en tercer lugar se ha colocado Francia, con 363.859 ejemplares.

En un comunicado, los fabricantes han precisado que a pesar de esta excelente posición en el contexto europeo y mundial, nada está garantizado y 'confiamos en que el Gobierno mantenga el respaldo a un sector estratégico como es el automóvil, para que se puedan seguir manteniendo y atrayendo inversiones productivas a España'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...