El paro en España, la reunión del BCE y la cumbre del G20 centran la semana

Los datos del paro del Ministerio de Trabajo centran en España la próxima semana, en la que el Banco Central Europeo (BCE) vuelve a tratar la política monetaria, con el estreno de Mario Draghi al frente de la entidad, y los países del G20 celebran una reunión de dos días en Cannes (Francia).
Autopista -
El paro en España, la reunión del BCE y la cumbre del G20 centran la semana

Será mañana lunes cuando concluya el mandato del francés Jean-Claude Trichet, presidente del BCE durante los últimos ocho años, y al día siguiente asumirá el cargo el italiano Mario Draghi.

En España, abren la semana, la publicación por el Banco de España de la balanza de pagos hasta agosto, y dos estadísticas: la de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) de septiembre y la de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) de junio y un avance de los datos de septiembre.

En Luxemburgo, Eurostat da a conocer los últimos datos de desempleo en la UE y la primera estimación de la inflación mensual en los países de la zona del euro, y en Fráncfort, el BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

En París, la OCDE presenta sus últimas proyecciones económicas y análisis para los países del G20 con vistas a la cumbre de Cannes, y en Ginebra, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta su informe sobre el mundo del Trabajo en 2011.

El martes, festividad de Todos los Santos, la Reserva Federal de Estados Unidos comienza a analizar la política monetaria -de sus decisiones informará el miércoles el presidente, Ben Bernanke-, y el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difunde la evolución de sector manufacturero durante octubre.

El miércoles, el Ministerio de Industria publica los precios de venta al público de los productos de alimentación en octubre, y Markit, sus índices PMI de producción manufacturera para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Ese mismo día, en Portugal, el Tesoro subasta letras a tres meses y medio de vencimiento por un montante indicativo de entre 1.000 y 1.500 millones de euros, y en Alemania, la Agencia Federal de Empleo publica los datos del desempleo en octubre.

También en EE.UU, datos sobre el empleo en el sector privado en octubre a cargo de Automatic Data Processing (ADP).

El jueves, el Ministerio de Trabajo da a conocer los datos de paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social de octubre; el Instituto Nacional de Estadística (INE), los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de septiembre, y el Tesoro celebra una subasta de bonos del Estado.

Ese mismo día, en la localidad francesa de Cannes comienza la reunión de los países del G20, con el sistema financiero en el punto de mira, que concluirá el viernes.

El viernes, el INE publica los Índices de Producción Industrial de septiembre; Markit, sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, y la Agencia Tributaria, el Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas de septiembre.

En Luxemburgo, Eurostat difunde los precios de la producción industrial en septiembre en la zona euro y el conjunto de la Unión.

Como en anteriores semanas, avalancha de resultados trimestrales, entre los que destacan Caixabank y Renta 4, en España; ING, en Holanda; BNP Paribas y Arcelor Mittal, en Francia; British Telecom (BT), Imperial Tobacco e IAG, en el Reino Unido; Credit Suisse, en Suiza; Commerzbank, Adidas y BMW, en Alemania, y Portugal Telecom.

En EE.UU, presentan sus cuentas, Time Warner, MasterCard y Eastman Kodak, y en Japón, Sony, Mazda, Nissan, Panasonic, Toshiba y Honda.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...