Anfac: España volverá al 'top ten' de fabricantes

España aspira a volver a situarse lo antes posible entre los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo, después de que el pasado año abandonara el 'top ten' y cayera hasta la décimo segunda posición.
Agencias -
Anfac: España volverá al 'top ten' de fabricantes
Anfac: España volverá al 'top ten' de fabricantes

Así lo ha anunciado este martes el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, quien ha precisado que España cerró el primer semestre de 2013 como décimo primer fabricante de vehículos del mundo.

Barrientos, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, explicó que España terminó en undécimo lugar la primera mitad de este año al superar a Rusia en fabricación de automóviles, lo que le ha permitido además acercarse a Canadá, que ocupa la décima plaza.

España salió el pasado año del ranking de los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo, al caer del noveno al décimo segundo puesto, aunque logró mantener su posición como segundo fabricante de automóviles de la Unión Europea, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En concreto, España se situó en 2012 como el décimo segundo fabricante mundial de vehículos con 1,98 millones de unidades, un 16,6% menos que en el ejercicio precedente, y se vio superada por Tailandia, Canadá y Rusia. En Europa occidental, España ocupaba la segunda plaza, por detrás de Alemania y por delante de Francia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...