España: las ventas de coches suben un 37 por ciento

Las ventas de coches en España durante octubre de 2013 suben un 37 por ciento a falta de un día laborable para el cierre del mes. Las matriculaciones alcanzaban las 52.582 unidades.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

España: las ventas de coches suben un 37 por ciento
España: las ventas de coches suben un 37 por ciento

Las matriculaciones de coches en España están marcando una importante subida este mes de octubre. A falta de conocer los registros del último día laborable del mes, el 31, las ventas se incrementan un 37 por ciento hasta alcanzar las 52.582 unidades. En el mismo período del mes de octubre de 2012 se registraron 38.355 coches.

 

De seguir el ritmo de matriculaciones registrado en las últimas jornadas del mes, donde se están alcanzando más de 5.000 registros diarios, éste podría terminar alcanzando los niveles de octubre de 2011. Entonces se vendieron en España 57.300 coches. El pasado año, octubre cerró con un descenso del 21 por ciento en las ventas y se quedó en 44.800 matriculaciones, según datos de la patronal española de los fabricantes, Anfac.

 

Por marcas, y según datos de Aniacam, en lo que llevamos de este mes de octubre la más vendida es Volkswagen, con 3.650 unidades. Tras ella se sitúan Renault –ha vendido 3.415 coches– y Seat, que alcanza las 3.230 matriculaciones.

 

El último día del que se disponen datos, el 30 de octubre, la marca más vendida fue Citroën (758 unidades), seguida de Renault, con 551 coches vendidos en ese día y Peugeot, que colocó en el mercado 549 en esa jornada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...