El ESP, cada vez más común

El 55 por ciento de los automóviles vendidos en el continente europeo durante el pasado ejercicio incorporaba el sistema de control de estabilidad ESP, que permite evitar el 80 por ciento de los accidentes que se producen por derrapes o patinazos de los automóviles, según ha informado el fabricante alemán de componentes Bosch.
-
El ESP, cada vez más común
El ESP, cada vez más común

Bosch ha explicado que las cifras contabilizadas en Europa en lo referente a la introducción de este sistema de control de estabilidad en los automóviles europeo representan un incremento de cinco puntos porcentuales frente al 50 por ciento de los coches que lo montaban en 2007.

La firma alemana ha subrayado que el mayor porcentaje de aceptación de este sistema de seguridad durante el pasado ejercicio se registró en Alemania, donde el 81por ciento de los automóviles matriculados en 2008 ha incorporado ESP, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales.

No obstante, la compañía ha indicado que en Estados Unidos y en Europa, y desde hace poco tiempo, en Australia, se han puesto en marcha normativas que obligan a que todos los automóviles cuenten con este dispositivo de seguridad en 2014.

El presidente de la división de Control de los Sistemas de Chasis de la corporación alemana, Werner Struth, señaló que el ESP ‘permite prevenir el 80 por ciento de los accidentes por derrape y es un impulso considerable a la seguridad’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...