El ESP-7552 representará a España en aguas de Porto Cervo (Cerdeña)

El ESP-7552, al mando del vigués Gonzalo Araújo, representará a España en el Campeonato del Mundo Audi de la clase Transpac 52 que se disputará en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) del 4 al 8 de octubre próximo
Autopista -
El ESP-7552 representará a España en aguas de Porto Cervo (Cerdeña)

El ESP-7552 tendrá como armador del nuevo proyecto al menorquín Ignasi Triay y tendrá patrocinio de una firma española. Contará con la misma tripulación que logró el subcampeonato en el recién finalizado Circuito Audi MedCup 2011.

Al mando del vigués Gonzalo Araujo, la tripulación estará formada por Ross Mc Donald (táctico), Marcel Van Triest (navegante), Nacho Braquehais (trimer de mayor),Federico Giovanelli (grinder), David Madrazo (trimmer), Pedro Mas (proa), Francis O'Leary (2º proa), Francesco Scalici (grinder), Ignacio Triay (trimmer), Diego Gigou (palo), releva a David Vera que está en otro compromiso profesional, y Alberto Viejo (piano).

El 'Quantum Racing' estadounidense de Ed Baird, vigente campeón del mundo, título que también ganó en 2008, y del Circuito Audi MedCup 2011, tratará repetir el éxito de 2008, en que también logró ambos títulos.

El único cambio significativo en la tripulación del 'Quantum' es la ausencia de su navegante, el estadounidense Kevin Hall, que no estará en los campeonatos del mundo por compromisos personales previamente adquiridos. En su lugar estará el italiano Francesco Mongelli, que durante tres años fue navegante del equipo ruso 'Synergy'.

El rival a batir por los favoritos será el ' Azzurra' ítalo-argentino que represente al Yach Club Costa Esmeralda Sailing Team. El equipo del armador argentino Alberto Roemmers estará al mando del campeón mundial Guillermo Parada y con la misma tripulación que, como 'Matador' ganó el Mundial de 2009 en Palma de Mallorca y fue segundo en 2010 en Valencia.

El italiano Francesco Bruni no estará a bordo en Cerdeña y el campeón mundial Vasco Vascotto realizará las labores de táctico en solitario.

Por otro lado, el equipo británico 'Gladiator' del armador Tony Langley, que navega a la caña de su barco, regresa al Mundial y espera contar con el estadounidense Chris Larson como táctico para el evento.

Para Larson su participación en el evento supondría tener la oportunidad de ganar dos Campeonatos del Mundo en solo tres semanas, ya que la semana pasada se convirtió en campeón del mundo de Melges 32 en Palma de Mallorca.

Las pruebas darán comienzo el martes 4 de octubre en los campos de regatas del Yacht Club Costa Esmeralda y terminarán el sábado 8. Todas las pruebas se celebrarán en formato barlovento-sotavento a excepción de una prueba costera con un recorrido de unas 50 millas (75 Km.) que se disputará el jueves 6 de octubre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...