La Escuela de Educación Vial de Attitudes, en Madrid

La Escuela de Educación Vial de Attitudes (programa de responsabilidad social corporativa de Audi España) dará formación en Madrid a más de 2.000 niños madrileños desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre.

Attitudes estará instalada en la Plaza Felipe II de Madrid, para que niños y niñas de la ciudad puedan participar de forma totalmente gratuita en sus diferentes actividades.

La Escuela de Educación Vial llega a Madrid, después de haber visitado Gijón, San Sebastián y Bilbao, y antes de visitar Valencia. En total, para este curso está prevista la participación de un total de 8.000 niños y niñas.

Durante esos días, Attitudes ofrece a todos los centros escolares de la capital la posibilidad de que sus alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria participen en una sesión de formación en materia de educación vial.

Fuera del horario escolar y durante el fin de semana, las instalaciones de la Escuela Attitudes estarán abiertas en turnos de mañana y tarde a todos aquellos niños de 8 a 12 años de edad que previamente se inscriban a partir de hoy.

En sus instalaciones, los niños de Madrid tendrán la oportunidad de aprender actitud vial con un Programa de Educación Vial absolutamente innovador, tanto en sus planteamientos como en sus recursos, que ha sido elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia, y que se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico.

Además, tras unos años de ausencia, la Escuela de Educación Vial de Attitudes vuelve a Madrid con varias novedades: un taller de reflectantes, en el que los alumnos experimentarán la importancia de hacerse visible en las vías públicas, y un taller de juegos educativos digitales, donde se fomentan actitudes viales a través del civismo, la responsabilidad y la seguridad. Y como apertura y cierre, una charla teórica y una práctica en un original circuito de kart eléctricos.

Attitudes puso en marcha en el año 2000 su Escuela de Educación Vial con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil.

En estos diez años de funcionamiento, ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 60.000 niños españoles.

Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial, actividad por la que la marca alemana ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial del 2010.