Escapa del atasco con tu carné de coche: nuevas Yamaha 125

Si no estás dispuesto a sufrir el tráfico urbano diario y los nuevos protocolos anticontaminación, tienes alternativas desde menos de 3.000 €. Con tu carné de coche ya puedes conducir dos nuevas scooter 125 de Yamaha: N-Max y Tricity.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Escapa del atasco con tu carné de coche: nuevas Yamaha 125
Escapa del atasco con tu carné de coche: nuevas Yamaha 125

El tiempo es hoy, más que nunca, oro. Y también lo es ya la necesidad de garantizarnos la movilidad en ciudad en un entorno anticontaminación cada día más asfixiante para el conductor. La densidad de los atascos urbanos aumenta y, al mismo tiempo, empiezan a establecerse nuevos protocolos para restringir el acceso a los coches como protección del medio ambiente. Antes esta reciente coyuntura, que irá a más en los próximos años, hay hoy ya nuevas alternativas con las que sortear cualquier dificultad que se plantee para tu movilidad diaria y que, además, cuenta desde ahora con una de las etiquetas de vehículo eficiente en la nueva categorización de la DGT: las nuevas scooter 125. Sólo te hace falta tener tu carné de coche en vigor y un presupuesto incluso de menos de 3.000 euros.

La solución para sacar por tanto todo el provecho a la movilidad diaria la ofrece hoy Yamaha con su nueva gama 125: N-Max y Tricity, dos scooter muy diferentes adaptadas para todo tipo de usuarios y válidas para ser manejadas sin experiencia previa en el mundo de la moto y con tu actual carné B1. Sin duda, ambas representan ya el futuro de la movilidad.

Yamaha 125 scooterLa nueva Yamaha N-Max te permitirá sortear el atasco urbano moviéndote por la ciudad con el concepto más convencional de scooter 125. Eso sí, está dotada de un motor de última generación, con un moderno sistema de distribución variable capaz de garantizar unas muy buenas prestaciones y un consumo bajísimo: te moverás con ella gastando apenas un litro cada 45 kilómetros.  Este nuevo modelo destaca por su tamaño extremadamente compacto, lo que proporciona un manejo muy sencillo para el conductor menos experimentado. Ofrece, cómo no, hueco para alojar un casco integral, lo que no le exime de contar con un asiento muy bajo de modo que es fácil llegar al suelo y realizar cualquier maniobra. Sus nuevas llantas de 13 pulgadas le proporcionan un muy buen comportamiento entre calles y cuenta con ABS de serie, ofreciendo la máxima seguridad en la frenada incluso sobre firmes mojados o con pasos de cebra pintados. Como ves, sin duda la alternativa más interesante para escapar del atasco por un precio oficial de apenas 2.849 euros.

Yamaha TricityYamaha Tricity: la opción de las 3 ruedas

Si la Yamaha N-Max representa el concepto más convencional de scooter, la nueva Yamaha Tricity 125 se posiciona como la fórmula más vanguardista de moverte por ciudad. Este sofisticado modelo se distingue por tener 3 ruedas, con dos en el tren delantero para garantizar un todavía superior extra de seguridad. Este novedoso sistema, desarrollado por Yamaha, no suma demasiado volumen garantizando una manejabilidad muy buena. Las suspensiones son independientes y no se pueden bloquear, de tal modo que al llegar a los semáforos debes poner los pies en el suelo para sujetarla como cualquier otro scooter. Todo ello permite que se conduzca en realidad como cualquier moto, ofreciendo a cambio más seguridad al inclinar y frenar. Sobre la nueva Yamaha Tricity hay una versión con frenada combinada (su precio oficial es de sólo 3.699 euros), que al presionar el freno trasero mediante la maneta izquierda actúa sobre el tren delantero y el trasero. También está disponible otra versión con ABS, que eleva algo su precio (4.199 euros), pero ofrece todavía un superior nivel de seguridad activa. Como en la N-Max, permite alojar un casco integral y tiene gancho en la parte trasera del escudo.

En definitiva, Yamaha nos presenta hoy dos nuevas scooter 125 adaptadas a todo tipo de público… que esté dispuesto a escapar del atasco y de las inminentes restricciones de movilidad.

También te puede interesar:

Yamaha Sports Rice Concept: el coche deportivo de Yamaha

Abarth 595 Yamaha Factory Racing

Yamaha Motiv.e: el coche eléctrico de Yamaha

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...