Escándalo VW: los motores Diesel actuales en EE.UU. también podrían estar trucados

Las autoridades de Estados Unidos están pendientes de certificar si los motores Diesel que vende Volkswagen usan o no un software adicional que sería ilegal.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Escándalo VW: los motores Diesel actuales en EE.UU. también podrían estar trucados
Escándalo VW: los motores Diesel actuales en EE.UU. también podrían estar trucados

Continúan sucediéndose las noticias alrededor del 'Dieselgate' o escándalo Volkswagen de las emisiones. Precisamente el país en el que salió a la luz todo el fraude, Estados Unidos, está pendiente de la confirmación de un software adicional cuya activación anómala sería ilegal en los motores Diesel que actualmente vende en este mercado el Grupo Volkswagen.

 

La compañía germana confirma la utilización de un dispositivo auxiliar en el proceso de certificación del motor Diesel 2.0 TDI de cuatro cilindros para los coches de 2016. En este caso, el Grupo Volkswagen asegura que el funcionamiento de este software no es similar al software empleado en los polémicos Diesel EA 189, en los que se activaba un modo prueba especial para superar los tests de homologación de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) justo en el momento en que estas pruebas de validación se estaban realizando.

El Grupo Volkswagen debe demostrar ante las autoridades norteamericanas que el software adicional de los nuevos motores Diesel 2.0 TDI de cuatro cilindros para los coches de 2016 funciona en todo tipo de circunstancias, tanto en conducción real como en pruebas de homologación, de tal forma que el funcionamiento de dicho propulsor es siempre constante y en ningún momento anómalo.

Desde Wolfsburg (sede central del Grupo Volkswagen) se insiste en que los motores Diesel que ofrece en sus coches nuevos en Europa cumplen estrictamente con la norma anticontaminante Euro 6.

Escándalo Volkswagen: investigaciones, rumores, dimisiones...

Varios tribunales y organismos oficiales de varios países del mundo -la propia fiscalía alemana acusó de fraude al ex-CEO del Grupo VW, Martin Winterkorn- continúan con las investigaciones para certificar si la compañía alemana y sus cuatro principales marcas afectados por llevar los motores Diesel trucados -VW, Audi, Seat y Skoda- han actuado de forma legal en los distintos mercados.

Los rumores por saber quiénes son los verdaderos culpables del Escándalo Volkswagen se suceden día tras día. En un reciente reportaje de investigación, la publicación alemana Der Spiegel asegura que al menos son 30 importantes personalidades las que propiciaron el fraude y el engaño a escala global. Inmediatamente después de publicarse esta información, un portavoz de la compañía alemana aseguró que ese "número carece de todo fundamento".

Las dimisiones y las espantadas también son noticia alrededor del caso Volkswagen. La nueva persona elegida para estar al frente de todo el negocio del Grupo Volkswagen en Norteamérica, el que era presidente de Skoda Winfried Vahland, acaba de anunciar que deja la empresa por no estar de acuerdo con la estrategia que iba a emprender la compañía en Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

- VW asegura a Soria que mantendrá las inversiones en España

- Volkswagen anuncia el número de teléfono y la web para los afectados en España

- Escándalo VW: la historia secreta del motor EA 189, lo que nadie te ha contado

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...