Escándalo VW: cada cliente en EE.UU. recibirá una indemnización de 5.000 dólares

Volkswagen compensará a cada uno de sus clientes afectados por el escándalo de las emisiones en EEUU con 5.000 dólares (4.426 euros), según el diario alemán ‘Die Welt’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Escándalo VW: cada cliente en EE.UU. recibirá una indemnización de 5.000 dólares
Escándalo VW: cada cliente en EE.UU. recibirá una indemnización de 5.000 dólares

Este ha sido el acuerdo que el gigante automovilístico ha alcanzado con las autoridades estadounidenses, y que se presentará en los juzgados de San Francisco este jueves con la intención de evitar llegar a juicio.

No obstante, este acuerdo no contempla plan alguno para reparar los softwares manipulados en los cerca de 600.000 vehículos afectados que recorren el país y que en la actualidad están vulnerando la ley medioambiental. No obstante, el diario alemán afirma que Volkswagen se hará cargo de los ajustes necesarios para que estos vehículos se adapten a la normativa.

Tanto el grupo alemán como el mediador asignado por el juez, el exdirector del FBI Robert Mueller, se han mantenido en silencio en cuanto a las negociaciones que se han estado desarrollando en las últimas semanas.

Recordemos que hoy, 21 de abril, es la fecha límite para que la compañía alemana presente ante la justicia estadounidense ‘propuestas concretas para retirar de las carreteras’ del país los vehículos afectados por la manipulación de emisiones. De no ser aceptadas las soluciones propuestas, el grupo tendría que enfrentarse a un juicio.

El abogado Christopher Rother, representante de varios clientes afectados, aseguró que el acuerdo alcanzado ‘servirá de referencia para las indemnizaciones’ en Europa. La posibilidad de un acuerdo sirvió para que las acciones del grupo subieran un 6,6 por ciento el pasado miércoles en el índice DAX de Alemania.

Más causas pendientes

Aunque el acuerdo de hoy supone un alivio para Volkswagen, cabe recordar que el consorcio alemán tiene más frentes abiertos: a finales del pasado mes la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, en sus siglas en inglés) presentó una demanda contra la compañía por ‘engañar’ a los consumidores con su campaña publicitaria de ‘diésel limpio’. La FTC reclama a Volkswagen 46.000 millones de dólares.

Por otra parte, centenares de propietarios de vehículos trucados están presentando demandas contra Volkswagen en tribunales por todo el país.

También te puede interesar

Volkswagen bajará el sueldo a sus ejecutivos

EE.UU. demanda a Volkswagen por engañar a los consumidores

Escándalo Volkswagen: 67 coches para salir de la crisis

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...