Publicidad

Escándalo Volkswagen: 3.100 euros al día de pensión para el ex-CEO

Martin Winterkorn, quien fuera director ejecutivo del grupo Volkswagen hasta que tuvo que dimitir por el Dieselgate, se jubilará con 3.100 euros diarios.
Carlos Cuesta Chanes. Foto: Cordon Press -
Escándalo Volkswagen: 3.100 euros al día de pensión para el ex-CEO
Escándalo Volkswagen: 3.100 euros al día de pensión para el ex-CEO

Ya ha pasado más de un año desde que se destapara que el grupo Volkswagen había instalado un software en algunos de sus motores Diesel para disfrazar sus emisiones cuando se les sometía a mediciones. Fue en septiembre de 2015.

Aquello desencadenó, entre muchas cosas, una serie de dimisiones, entre las que estuvo el que entonces era presidente de la junta directiva de la compañía, Martin Winterkorn. A pesar de que renunció a su puesto a los pocos días de destaparse el escándalo, su contrato permaneció vigente hasta finales de 2016.

Ahora, con 69 años a sus espaldas, Winterkorn tiene derecho a una pensión, cuya cuantía asciende a nada menos que 1,2 millones de euros anuales o, lo que es lo mismo, 3.100 euros diarios, según se desprende del informe anual de 2015 de Volkswagen.

No es el único en cobrar una pensión de oro: otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen derecho a una jubilación similar.

También te puede interesar

Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

Martin Winterkorn será investigado por fraude en Alemania

Los papeles del Escándalo VW: así engañaron sus ex-dirigentes desde 2006

Escándalo Volkswagen: ¿qué ha pasado un año después?

Los 5 grandes escándalos del mundo del motor

Escándalo Diesel de las emisiones: un exingeniero de VW, culpable