Ertzaintza intercepta en Irún un vehículo robado y cargado con 450 kilos de hachís, preparado para pasar a Francia

Agentes de la Sección de Delitos en Carretera (grupo ETEN) de la Ertzaintza han localizado en la localidad fronteriza de Irún (Gipuzkoa) un coche con matrículas falsas, cargado con 450 kilos de hachís y preparado, al parecer, para pasar a Francia, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.
-
Ertzaintza intercepta en Irún un vehículo robado y cargado con 450 kilos de hachís, preparado para pasar a Francia

Los agentes de la Policía vasca expertos en delitos de carretera interceptaron el vehículo a las cinco de la tarde de este pasado viernes en un parking exterior de Irún, tras percatarse de que el coche, un BMW 335, presentaba matrículas dobladas.

Mediante la comprobación de datos con el Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, constataron que se trataba de un vehículo robado el pasado 9 de febrero en el país vecino. Las placas de matrícula pertenecían a otro turismo del mismo modelo.

En una posterior inspección, los ertzainas comprobaron que dentro del vehículo, que tenía los asientos abatidos, había 14 fardos de hachís, que pesaban un total de 450 kilos, cubiertos con una manta.

La Ertzaintza ha mantenido un operativo en torno al vehículo, en previsión de que los traficantes pudieran mover el coche durante la noche e intentaran pasar hacia Francia, posible destino del hachís hallado, sin resultado.

El dispositivo, en el que han participado agentes de ETEN de Irún y San Sebastián, se ha levantado a las seis de la madrugada. Según las investigaciones, encargados del transporte de la droga habrían dado por perdida la mercancía. La policía vasca trata de localizar a los implicados.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...