Un error en el GPS lleva a una mujer dentro de un lago

Hay veces que el GPS prácticamente te salva la vida, pero tampoco hay que seguir sus indicaciones con fe ciega: a veces te puede jugar malas pasadas.
Autopista. Twitter @Autopista_es Foto: Facebook via Tobermory Press Inc. -
Un error en el GPS lleva a una mujer dentro de un lago
Un error en el GPS lleva a una mujer dentro de un lago

Esto es lo que le ocurrió a una joven de 23 años: siguió las indicaciones del GPS de su Toyota Yaris hasta que dio con el coche sumergido en el lago Tobermory, en Ontario, Canadá, y ella tiritando en la orilla.

La policía de Ontario argumentó en su defensa que ‘las condiciones meteorológicas en ese momento eran de lluvia, oscuridad y niebla. Añadiendo esto a que la conductora era nueva en la zona, el resultado fue un vehículo completamente sumergido’.

A pesar de la gran metedura de pata, la joven logró salvar la situación y salir airosa: rápidamente abrió la ventanilla de su coche, escapó y nadó unos 30 metros a través de aguas a 4ºC hasta un lugar seco y seguro. Una vez allí, solicitó ayuda.

Al margen del frío, la conductora no sufrió ningún daño, aunque no se puede decir lo mismo de su coche, que fue sacado del agua al día siguiente.

No es la primera vez

A pesar de lo insólito de la historia, no es la primera vez que un GPS apela a unas inexistentes capacidades de un coche para convertirse en submarino: en 2010 hubo que lamentar una muerte en nuestro país por un caso muy similar.

Se trató de dos vendedores ambulantes que regresaban, por la noche, de la feria de Cabeza de Buey (Badajoz). El GPS, erróneamente, les hizo adentrarse en una carretera cortada que moría en las aguas del pantano de La Serena (también en Badajoz) y dieron con el Peugeot 306 en el que viajaban en el fondo del pantano. Fue la oscuridad de la noche lo que les impidió ver que se dirigían a una gran masa de agua.

El accidente se llevó la vida del conductor, aunque el acompañante consiguió salvarse sin más daño que algunas policontusiones de carácter leve. El cadáver del conductor fue encontrado a la mañana siguiente por un equipo de respuesta inmediata en búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja. Estaba a tan solo ocho metros de la orilla y tres de profundidad.

También te puede interesar:

De Bruselas a Zagreb por un error del GPS

Waze, la app GPS gratis te habla con tu acento

10 apps imprescindibles para el coche

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...