¿Eres fiel a tu marca automovilística?

Tras la primera compra de un vehículo, más de la mitad de los consumidores no perpetúa su relación con una marca en sucesivas adquisiciones. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Capgemini, que, además, asegura que la fidelización es uno de los objetivos más importantes que una firma de coches tiene que conseguir. ¿Cómo? Hay varias teorías.
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¿Eres fiel a tu marca automovilística?
¿Eres fiel a tu marca automovilística?

Quizás cuando compres un coche en un concesionario, ésta sea la última vez que pises dicho establecimiento. Según un estudio elaborado por Capgemini, los usuarios cada vez somos menos fieles a una marca y, mucho menos, a un concesionario. El estudio al que nos referimos se denomina Cars Online y, para su realización, se ha consultado a conductores de China, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Una de las conclusiones más importantes es que más de la mitad de los compradores “son dueños de un vehículo de una marca diferente a la de su vehículo anterior y una proporción mayor ha cambiado de concesionario”.

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Esta falta de fidelidad está respaldada por un uso cada vez más intensivo de Internet. ¿Por qué? Según se indica en el estudio, la red de redes juega un importante papel durante el proceso de decisión. Así, para que un site funcione, los usuarios “le piden” eficacia en la presentación de los datos y, sobre todo, agilidad en la respuesta. En algunos países como China, por ejemplo, esperan que sus demandas sean atendidas en una hora.

El reto de los fabricantes y de los concesionarios es, por tanto, fidelizar a largo plazo a los usuarios. Una de las mejores maneras de hacerlo, se apunta en el estudio, es un correcto seguimiento de la compra mediante recordatorios regulares de mantenimiento.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de nuestro país (Faconauto) celebrará los próximos 24 y 25 de octubre el XVI Congreso Nacional de Distribución de la Automoción. En este evento, se va a analizar la evolución de las preferencias de los consumidores dentro del sector.

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p> Durante la celebración del congreso, se va a presentar el Estudio Dealer-Star sobre la satisfacción de los concesionarios españoles respecto a casas matriz y de los directivos de las mismas en relación a las redes de distribución.

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p> No será éste el único estudio que se presente. La encuesta sobre “Preferencias de los consumidores en la automoción” también forma parte importante del programa preliminar del congreso.

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p> En Autopista.es te informaremos puntualmente de todo lo que suceda en este evento.

¿Has sido infiel a tu marca de coche? ¿Te fijas antes en la seguridad, en el precio o en la fiabilidad de un coche? Opina en nuestros foros sobre este interesante tema de actualidad.

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