El ERE temporal de Seat, casi listo

La resolución del ERE temporal presentado por Seat por parte del inspector de trabajo se comunicará hoy, jueves, a la dirección de la compañía y a los sindicatos.

El ERE temporal de Seat, casi listo
El ERE temporal de Seat, casi listo

Seat ha aportado documentación adicional al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado la semana pasada con motivo de la huelga de transportistas, en la que evalúa en 2,2 millones de euros los costes de personal durante los días de inactividad.

Después de afinar los datos, la filial de Volkswagen ha reducido de 8.806 a 5.131 los trabajadores afectados por esta medida después de dejar fuera del ajuste de plantilla al centro de recambios, y mantener las fábricas de Martorell (Barcelona) y de la Zona Franca de Barcelona.

Por días, el lunes dejaron de trabajar 1.611 personas, mientras que el martes fueron 4.720; el miércoles, 3.337; el jueves, 2.396, y el viernes, 767, según han detallado a Efe fuentes sindicales. Durante la semana pasada y por culpa de la huelga de transportistas, Seat dejó de ensamblar 5.957 coches, sobre todo unidades de los modelos León y Altea.