Nuevo ERE temporal en Nissan

Nissan suspenderá, durante un máximo de 78 días, a otros 2.025 trabajadores antes de que acabe el año. El fabricante de automóviles ha anunciado este nuevo ERE temporal en su planta de Barcelona.
-
Nuevo ERE temporal en Nissan
Nuevo ERE temporal en Nissan

La decisión de aplicar un nuevo ERE temporal en Nissan Barcelona se enmarca en los planes de la empresa de adecuar la plantilla mientras continúe baja la carga de trabajo debido al descenso de las ventas por la paralización de la demanda. El nuevo ERE temporal se empezará a aplicar 'lo antes posible' y afectará a una media de entre 30 y 40 días por trabajador, según ha asegurado un portavoz de Nissan.

El sindicato Sigen-Usoc mostró su 'oposición frontal' al nuevo expediente temporal —el último se aplicó hasta el 31 de julio— y pidió a la Generalitat que no lo acepte. Usoc ya se opuso a los 698 despidos que autorizó el Govern a finales de julio, por considerarlos injustificados dada la futura carga de trabajo que llegará a la planta de Nissan en Barcelona.

Más de medio centenar de trabajadores de Nissan despedidos han vuelto a protestar esta mañana en Barcelona, después de que el pasado miércoles bloqueasen el acceso a la fábrica antes del primer turno.

Desde las cinco de la madrugada, los manifestantes afectados por el último ERE presentado por Nissan han comenzado a llegar a la Zona Franca, donde han cortado una calle y una rotonda durante unos diez minutos, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. La actitud de los manifestantes ha sido 'pacífica', ha confirmado la Policía catalana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...