ERE temporal en Nissan

Nissan presentó hoy un ERE temporal hasta el 31 de julio para 3.783 empleados en su planta de Barcelona, tal y como acordó el pasado 25 de febrero tras firmar con el comité el plan de viabilidad futura de la factoría, que permitió la adjudicación de la furgoneta NV200 a la planta catalana y garantías de nuevos productos en 2012.
-
ERE temporal en Nissan
ERE temporal en Nissan

Según explicó un portavoz de la empresa, el expediente se aplicará del 1 de abril al 31 de julio, en total 122 días naturales, en las factorías de Zona Franca, Montcada i Reixac, así como a la de recambios, en El Prat de Llobregat.

Los afectados son más numerosos que en el ERE temporal vigente --de 3.500 personas-- porque la multinacional ha incluido en este nuevo expediente a personal de áreas indirectas, "principalmente de departamentos como el de diseño y oficinas", así como a los empleados de 53 y 54 años, que tampoco figuraban en el otro.

Este expediente pretende salvar de forma provisional el excedente de 1.400 personas que mantiene la firma nipona para adecuar la factoría barcelonesa a los 2.400 trabajadores. Mientras, la compañía mantiene vigente un plan de bajas voluntarias incentivadas con el que confía adecuar la plantilla. De momento hay unas 120 personas "entre apuntados e interesados" en marcharse, según la empresa.

Asimismo, según los acuerdos alcanzados con el comité, se pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias para los mayores de 55 años, que para contribuir a esta reducción de personal.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...