ERC vería chocante que UDC, PSC y PP nieguen a Cataluña lo que tiene Euskadi

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido hoy, sobre el encuentro entre los líderes de UDC y de PSC, Josep Antoni Duran Lleida y Pere Navarro, que sería 'chocante' que sus respectivos partidos y el PP 'negaran a los ciudadanos de Cataluña aquello que vale' y aceptan 'para Euskadi y Navarra'.
-
ERC vería chocante que UDC, PSC y PP nieguen a Cataluña lo que tiene Euskadi

Duran y Navarro han mantenido esta mañana una reunión para tratar de acercar posiciones con respecto al pacto fiscal, un encuentro que los dirigentes de ERC ven con desconfianza y que interpretan como un intento del líder de Unió de 'diluir' la propuesta de sistema de financiación basado en un concierto económico que fue aprobada en la comisión de estudio creada en el Parlament.

Según ha indicado Junqueras, poco antes de que se haya iniciado la manifestación de rechazo a los recortes en educación celebrada en Barcelona, 'sería chocante' que Duran, el PSC y el PP acaben por imponer sus criterios, y que obliguen a CiU a secundar un sistema de financiación muy distinto al de un concierto económico, porque Cataluña ya no tendría ni la llave ni la caja de los impuestos que pagan los catalanes.

Junqueras se ha preguntado con qué argumentos 'Duran Lleida, el PSC y el PP podrían negar a los ciudadanos de Cataluña aquello que aceptan para los de Euskadi y Navarra'.

'Sería mejor para la mayoría de los catalanes que se dejen de poner palos a las ruedas y que nos dejen trabajar a nosotros, que sí que queremos defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña', ha añadido el líder de ERC.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...