Los 68 vehículos de la época de Barreda que salen a subasta podrán verse este fin de semana de 10 a 18 horas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) anuncia la enajenación mediante subasta de 68 vehículos de alta gama de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una de las medidas que contempla el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, con las que el Gobierno regional pretende ahorrar 1.815 millones de euros.

Publica el DOCM, y recoge Europa Press, que los vehículos se podrán visitar en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa de Toledo, durante este sábado y domingo, en horario de 10.00 horas a 18.00 horas, y desde el día 16 de noviembre hasta el día 12 de diciembre de 2011, en el aparcamiento del Archivo Regional, sito en la calle Río Cabriel de Toledo en horario de 10.00 horas a 18.00 horas (excluidos sábados, domingos y festivos).

Este acuerdo de enajenación fue adoptado por resoluciones del 8 de noviembre de 2011 de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Agricultura, Fomento, Educación, Cultura y Deportes, Sanidad y Asuntos Sociales, Empleo y Portavoz del Gobierno y Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En dicha subasta pueden participar las personas físicas, actuando en su propio nombre y derecho, que deberán acudir provistas de D.N.I., pasaporte o tarjeta de residente. También pueden participar personas físicas que actúen en representación de un tercero, que deberán acreditar dicha representación mediante poder notarial o poder administrativo otorgado ante el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.

Podrán concurrir también personas jurídicas, que deberán presentar documento original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución, así como poder de representación de la persona que vaya a licitar en su nombre, debidamente bastanteado por el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.

AL MEJOR POSTOR

En cuanto al procedimiento, el DOCM recoge que será por subasta con ofertas verbales al alza, no admitiéndose posturas inferiores al tipo, de tal forma que cada lote se adjudicará a la mejor postura respecto de cada uno de los lotes.

La tasación será la que consta para cada lote, y se establece como garantía el 20 por ciento del precio tipo de licitación de cada lote, que se podrá abonar en la Caja General de Depósitos de los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Hacienda en Toledo sita en la avenida de Irlanda 14, o en la de cualquier otro Servicio Periférico de la mencionada Consejería, o en metálico el mismo día de la celebración de la subasta ante la Mesa Constituida.

La subasta tendrá lugar en el salón de actos del Archivo Regional de Toledo, el 12 de diciembre de 2011, de 9.00 a 10.30 horas, de tal modo que sólo serán admitidos como licitadores quienes hayan constituido garantía inicial.

Establece el DOCM que, una vez declarado adjudicatario o declarada desierta la subasta de cada coche, se devolverán las consignaciones que se hubieran hecho o los comprobantes de los depósitos a los licitadores no adjudicatarios.

Durante los cinco días siguientes a la celebración de la subasta, la Mesa de contratación elevará propuesta de adjudicación de cada lote a fin de que se dicte la pertinente resolución.

Entre los 68 coches, se encuentra un Audi A8 blindado tasado en 156.000 euros, para el que se exige una garantía de 31.200 euros. Hay además coches de las marcas Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroen, entre otras.

MEDIO MILLÓN

Según explicó el jueves el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, los ciudadanos podrán contemplar los vehículos de su interés y formalizar sus ofertas para la posterior adquisición 'en firme' de los vehículos, cuya valoración inicial es de 459.460 euros --unos 5.810 euros de media por vehículo-- cantidad que el Ejecutivo espera 'que pueda ser superada'.

El objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal con esta medida, según Esteban, es prescindir de aquellos bienes 'que son prescindibles' --en este caso los vehículos adquiridos por el Ejecutivo de José María Barreda-- de tal forma que se puedan obtener recursos económicos que se destinarán a 'poder garantizar los servicios básicos en la región'.