EON está finalizando las obras de adecuación para que no vuelvan a producirse incidentes como el de enero

Inaugurado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad

EON está finalizando las obras de adecuación eléctrica para que no vuelva a producirse el apagón que afectó a la ciudad el pasado mes de enero. Así lo ha asegurado este viernes el director comercial de EON España, Juan Ángel Manso, quien ha explicado que finalmente se presentaron 197 reclamaciones y todas ellas se encuentran en fase de tramitación.

Manso ha señalado que la empresa está llevando a cabo una importante inversión en materia de remodelación de la red eléctrica y, en breve, ha asegurado, se va a presentar al Ayuntamiento un informe con todo el histórico del suceso y los planes de mejora.

El director comercial EON España ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante la puesta en marcha del primer punto de recarga de la ciudad para vehículos eléctricos, instalado de forma gratuita por parte de la empresa, a la que ha asistido junto con el alcalde, Ildefonso Calderón, quien recordó que en diciembre el Ayuntamiento estrenó un coche eléctrico cedido con coste cero por parte de la empresa Citroen.

'Quiero que Torrelavega se transforme en una ciudad sostenible, que sea una ciudad puntera en el transporte limpio y en el uso de este tipo de vehículos, por ello, el ayuntamiento y yo mismo como alcalde hemos comenzado a utilizar este coche eléctrico para movernos por la ciudad, mucho más barato ya que no requiere gasolina y absolutamente nada contaminante, un valor que queremos transmitir desde el consistorio', ha manifestado el regidor municipal.

Por su parte, el responsable de EON ha dicho que 'es un orgullo y una satisfacción' promover la movilidad eléctrica en una ciudad como Torrelavega, 'la tercera ciudad de España en la que emprendemos esta actividad de promoción al ver el interés del alcalde y del ayuntamiento en promover un transporte urbano limpio y económico'.

Uno de los objetivos de la puesta en marcha del punto de recarga es que la empresa EON certifique que es 'contaminante 00', algo que ha quedado absolutamente probado tras las pertinentes comprobaciones, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado de prensa.

Manso ha subrayado las ventajas que en ciudad tiene este tipo de vehículos como la económica, ya que el precio cada cien kilómetros es dos o tres veces menor que el de un coche de combustible fósil; la medioambiental porque no contamina ni emite CO2 a la atmósfera y porque supone un cambio en la gestión de la energía en la ciudad ya que este punto funciona, cien por cien, con energía producida por fuentes renovables.

Otro de los aspectos que se ha resaltado durante esta inauguración es que con este tipo de coches también se elimina la contaminación acústica, de hecho, ha señalado Manso, 'este es uno de los aspectos que más sorprende a los ciudadanos'. Además, el alcalde ha explicado que para moverse por ciudad los coches eléctricos son idóneos ya que tienen una autonomía de 150 kilómetros.

Para utilizar este punto de recarga se necesita una tarjeta que comercializa la empresa EON en sus establecimientos de venta y atención al cliente. Como promoción los primeros 40 euros de recarga será gratuitos.