Entrevista a Jesús Puras

Jesús Puras podría participar en el Campeonato Mundial de Rallies 2002, pues las cualidades de este piloto pueden llevarle a representar a alguna de las marcas más importantes en la máxima categoría de la especialidad.
Autopista -
Entrevista a Jesús Puras

Jesús Puras está intentando participar en el máximo número de pruebas del próximo Campeonato Mundial de Rallies, algo que se consideraba fácil tras su victoria en Córcega, pero que le ha sido negado por la que parecía que iba a ser la marca que confiaría en él para representarla en la máxima categoría de la especialidad en 2002: Citroën.

El equipo francés, que ha contado con los servicios del cántabro durante los últimos años en sus participaciones en el Mundial, apostó también por Puras en 2001, alineándole con Philippe Bugalski para defender los colores de la escudería en tres pruebas: Cataluña, Sanremo y Córcega, todas ellas de asfalto, un terreno sobre el que el Xsara T4 ha demostrado ser muy competitivo.

Sin embargo, distintos problemas impidieron a la marca de los chevrones y a Jesús Puras obtener buenos resultados hasta llegar a la isla francesa. En Cataluña, una bomba de gasolina se rompió y dejó al siete veces campeón de España sin posibilidad de vencer "en casa" cuando estaba en la cabeza del rally. Para Chus fue una decepción, ya que "era un rally en el que tenía muchas esperanzas, pero no pudo ser". "Ya lo había liderado en otras ocasiones-declaró- y también habíamos tenido problemas, pero sabía que aún tenía por delante Sanremo y Córcega".

Por desgracia, en la prueba italiana la historia se repitió y Puras abandonó cuando ocupaba la primera posición: "rodamos muy fuertes, supimos estar delante de todo el mundo, pero había que ir muy deprisa y creo que fuimos por encima del límite. Tuvimos un pequeño problema y nos salimos, rompimos una suspensión que no nos dejó seguir" manifestó .

Sin embargo, su suerte cambió en Córcega, un terreno difícil debido a la presencia de las marcas y los pilotos franceses en su casa. Los vehículos de Peugeot, muy competitivos sobre asfalto, y sus conductores, galos en su mayoría (Didier Auriol, Gilles Panizzi), eran, en principio, los favoritos, por lo que la victoria del español representó una "doble satisfacción". "Primero, por haber ganado mi primera prueba del Campeonato del Mundo-subrayó- y, segundo, por haberlo hecho en un terreno totalmente francés. Ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida y espero que, el año que viene, pueda volver a repetirlo".

Para ello, Jesús necesita un volante en alguno de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Rallies 2002. La puerta de Citroën aún está abierta y han ofrecido al cántabro tres carreras (de las siete que disputará el constructor galo), pero la intención de Puras es ampliar este programa e intentar salir en 10 pruebas del certamen, como mínimo, por lo que el ganador del Rally de Córcega está hablando con varias marcas, entre las que destaca Subaru, uno de los equipos que, al parecer, está más interesado en contar con los servicios del español en 2002.

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