Entrevista a Dani Solá

Con 26 años y 6 de andadura en el automovilismo deportivo, Dani Solá posee un palmarés envidiable, que le ha hecho llegar al Mundial Junior arropado por un equipo que ha puesto a su alcance la experiencia de Antonio Zanini y Álex Romaní, de los que el piloto de Vic está “aprendiendo mucho”, según sus palabras.
-
Entrevista a Dani Solá

A pesar de que su equipo aún no le ha pedido que gane, Solá sí se exige resultados y su experiencia le ha enseñado que, para conseguirlos, "hay que plantearse objetivos a corto plazo", por lo que se encuentra centrado en la preparación del Rally de Cataluña, próxima prueba del Mundial Junior, que, además, cuenta con el aliciente de disputarse en los alrededores de su Vic natal.

"Tenemos que terminar este rally sea como sea, ya que queremos puntuar. El objetivo es el mismo que en Montecarlo: intentar llegar a la meta, aunque en Cataluña quizá tendré que concentrarme más o aislarme un poco de la presión que pueda tener por estar corriendo en casa. Hay que intentar trabajar bien, conducir perfectamente y ver cómo se desarrolla la prueba cada día. De momento, el trabajo se centra en hacer notas nuevas con las dos pasadas que nos dejan dar en cada tramo", afirma Dani.

"También -comenta el piloto del RACC- estoy siguiendo una preparación física y mental, ya que es muy duro intentar organizarte y tener las cosas claras sin dejarte llevar por la presión. Es algo que estoy trabajando con Antonio (Zanini): saber dónde hay que ir y hacia dónde hay que mirar. Hay que poner unos objetivos e intentar cumplirlos, aunque a veces hay que cambiarlos en carrera, porque las cosas no salen como esperabas. En esos casos, lo mejor es no enfadarse (no se soluciona nada), intentar seguir pensando positivamente y plantear objetivos para seguir concentrado. Tal y como yo lo veo, en carrera no se trata sólo de acelerar mucho y frenar muy tarde, hay que tener en cuenta más cosas para disputar un rally".

Uno de estos factores que hay que considerar es el trabajo del equipo, uno de los aspectos con los que Solá se muestra más satisfecho: "Creo que el RACC está realizando una labor estupenda y eso es algo que debo aprovechar. Tengo que poner todo de mi parte para obtener buenos resultados e intentar ver dónde podemos llegar", asegura.

Sin embargo, Dani Solá ya sabe cuál es su objetivo: participar en las 14 carreras del Campeonato del Mundo de Rallies con un equipo oficial. "El sueño antes era alcanzar el Mundial. Ahora estamos disputando la categoría Junior, donde saldremos en las 6 carreras, y estamos contentos, pero siempre queremos llegar más lejos. Para eso, tenemos que pensar dónde estamos e ir paso a paso, pero sin parar. Hay que analizar cada carrera y aprender de cada rally para trabajar bien. También hay que tener suerte, pero se trata de un factor que, a veces, hay que buscar. Sé que es difícil, porque hay muchos pilotos que aspiran al mismo sueño que yo, pero tengo que intentarlo".

Dani tendrá una buena oportunidad de manifestar hasta dónde está dispuesto a llegar en el Rally de Cataluña, que comienza dentro de tres días. Allí podremos ver a un piloto que demuestra tener muy claros sus planes. Todo parece indicar que éstos engloban un futuro bastante prometedor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...