Entrevista a Dani Solá

Con 26 años y 6 de andadura en el automovilismo deportivo, Dani Solá posee un palmarés envidiable, que le ha hecho llegar al Mundial Junior arropado por un equipo que ha puesto a su alcance la experiencia de Antonio Zanini y Álex Romaní, de los que el piloto de Vic está “aprendiendo mucho”, según sus palabras.
-
Entrevista a Dani Solá

Daniel Solá comenzó a competir en 1996 -"con muchas ganas", indica-, cuando convirtió su coche de calle en uno de carreras para inscribirse en el Volant RACC (un trofeo de promoción catalán en el que el ganador es integrado en el equipo RACC Motor Sport para participar en alguna de las copas comprendidas en el Campeonato Nacional). Dos años después, se hizo con el título de este certamen y pasó a disputar el Trofeo Junior de la Copa Ibiza de Tierra (donde fue subcampeón).

Durante el año 2000, obtuvo buenos resultados en los campeonatos de España de Asfalto y Tierra, donde demostró sus aptitudes para conducir sobre ambos tipos de terreno. Estas cualidades le llevaron, el año pasado, a hacerse con el tercer puesto en el certamen nacional de Asfalto (en el que ha competido con un Citroën Saxo Kit Car) y el quinto lugar en el de Tierra (con un Seat Córdoba).

En este tiempo, Solá ha ido sacando experiencia "de muchas penas" -comenta-, "pues se aprende más que de las alegrías. Cuando las cosas no salen bien, tienes que pensar por qué ha ocurrido así y replantear lo que quieres hacer".

Dani ha elegido seguir el camino que le abrió aquel triunfo en el Volant RACC y que le ha llevado hasta el Campeonato Mundial Junior, un certamen de seis carreras en el que Solá incluiría "dos más, para que luego se pudiera descontar el resultado de alguna". "Suecia, por ejemplo, es un rally de nieve en el que no hemos participado y no creo que el coche se hubiera dañado mucho. También podrían haber decidido que saliéramos en Finlandia, pero la verdad es que el campeonato está bien planteado y estoy encantado de poder estar aquí", afirma.

Rally de Montecarlo 18-20 de enero
Rally de Cataluña 22-24 de marzo
Rally Acrópolis 14-16 de junio
Rally de Alemania 23-25 de agosto
Rally Sanremo 20-22 de septiembre
Rally de Gran Bretaña 15-17 de noviembre

De momento, el piloto de Vic no ha tenido mucha suerte en la primera de las pruebas disputadas (Montecarlo), donde abandonó en el tercer tramo. Sin embargo, Solá se muestra muy contento "por cómo se desarrolló el rally hasta ahí. El objetivo era -subraya- terminar, para hacer kilómetros, ver el nivel de los otros pilotos y dónde estábamos respecto a ellos. Había que coger experiencia, porque era una prueba que no había disputado nunca y todo era nuevo: el coche, el equipo, el copiloto...".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...