Entrevista a Ángel Doménech

Empezar en los rallies desde el nivel más bajo e ir subiendo en el escalafón mediante la selección de las escuderías es el sistema que tiene Italia de crear una buena cantera de pilotos. Ángel Doménech, piloto de la Supercopa Fiat Punto, apuesta por este modelo para que en España surjan nuevas figuras del automovilismo.
-
Entrevista a Ángel Doménech

La experiencia de Ángel (que lleva compitiendo desde 1990) le ha permitido disputar rallies regionales y nacionales. De hecho, mientras el año pasado completaba un programa local con la Copa Punto, su participación en el Trofeo Citroën Saxo le llevó a recorrer la geografía española, aunque ya conocía la mayoría de las pruebas debido a su concurso en anteriores copas de promoción, como la Cinquecento.

Domenech guarda un recuerdo especial del Rally de Ourense (que forma parte del calendario nacional, aunque no será una de las citas puntuables para la Supercopa Fiat Punto), ya que en esta prueba "te hacen sentir importante".

R: En general, la seriedad del planteamiento. No es que en un regional los pilotos no corran o la organización sea peor que en una prueba del Nacional, pero en una cita del Campeonato de España te gastas más dinero, optas a premios más cuantiosos y, quizás, pones más interés. Mi rally favorito es el de Ourense; los organizadores se esfuerzan mucho para que todo salga bien. Es la mejor prueba española con diferencia. Los responsables hacen que todos los pilotos nos sintamos muy importantes y, además, todos los medios de comunicación locales prestan mucha atención al evento. Sin embargo, no es el rally que cuenta con los mejores tramos: la mejor cita en este sentido es Llanes, pues las especiales cronometradas ponen a prueba continuamente tus habilidades.

La carrera asturiana, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, es una de las que acogerá el duelo entre los pilotos de la Supercopa. En opinión de Ángel, José María San José (primer clasificado de la Copa Punto en la zona Centro) y Aitor Zubillaga -ganador en la zona Norte- serán sus mayores rivales en un certamen en el que "lo más importante será la experiencia, pues se necesitan muchas tablas para hacer frente a un campeonato completo". El 24 de noviembre, cuando se celebre la última cita de la Supercopa Fiat Punto, sabremos hasta dónde ha llegado Ángel gracias a su buen hacer.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...