Regino Hernández, medallista olímpico: “si por mí fuera, todos los coches serían de gasolina”

Autopista.es ha podido charlar con Regino Hernández, el reciente ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur). Hablamos de coches, de automovilismo y del futuro del vehículo eléctrico.
Carlos Díaz -
Regino Hernández, medallista olímpico: “si por mí fuera, todos los coches serían de gasolina”
Regino Hernández, medallista olímpico: “si por mí fuera, todos los coches serían de gasolina”

Han pasado nada más y nada menos que 26 años para que un deportista español volviese a obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tal honor ha correspondido a Regino Hernández, que obtuvo a mediados de febrero la medalla de bronce en la disciplina de snowboard cross en los juegos celebrados en Pyeonghang (Corea del Sur).

Publicidad

Autopista.es ha podido charlar amigablemente con Regino, un gran amante de los coches.

-Regino, ¿Te gustan los coches?

Sí, mucho.

-¿Qué tipo de coches?

Me gustan los coches americanos. Desde los Camaro y Mustang hasta las pick-up grandes, como la Ford F-150, pero sobre todo los “muscle cars”.

-¿Recuerdas los coches de tu infancia, los que veías en tu familia?

Sé que hubo anteriores, pero el que más recuerdo es un Nissan Patrol de 6 cilindros que tenía mi padre. Con ese viajábamos y hacíamos el día a día, ¡casi nada! (Risas)

Entrevista a Regino Hernández-¿Y tu primer coche?

Un VW Passat familiar Diesel, para meter las tablas de snow. Hizo buen servicio, aunque me dio algún problemilla.

-¿Eres más de Diesel o de gasolina?

Por el tipo de coche que me gusta… por mí serían todos de gasolina, me gusta que ruja el motor.

-¿Actualmente qué coche conduces?

Hace como dos semanas me he comprado un Ford Mustang del 2007, con el V8, desde pequeño quise tener este coche y el que se vende ahora me gusta menos.

-¿Con cambio automático?

No, no, que va, me costó mucho encontrarlo pero es manual. ¡Es una gozada! Y con el cambio manual se disfruta más.

-¿Y en un futuro, tienes algún modelo que te gustaría tener en un hipotético garaje de ensueño?

Si pudiera, en algún momento tendría un Lamborghini. Para  mí no hay deportivos como los Lamborghini, ni Porsche ni Ferrari. Después un Todo Terreno gigantesco como el Cadillac Escalade y por supuesto un “muscle car” como Ford Mustang o Chevrolet Camaro pero de primera generación.

-¿Algún modelo en concreto de Lamborghini?

Mmm (piensa), la verdad que no. Cualquiera me valdría, menos el Egoísta, me parece demasiado un monoplaza… (RISAS)

Publicidad

-¿Tienes alguna anécdota conduciendo?

Cruzando Alemania, para ir a una competición íbamos en un Ford Mondeo en una Autobahn a más de 200 km/h por el carril central. Nos pasaron dos Subaru Impreza negros, uno por cada lado y parecía que íbamos parados…¡ Impresionante! Creímos que estábamos en pleno rodaje de “A todo gas”. (RISAS)

-Hablemos de futuro cercano ¿Qué opinas del coche eléctrico o híbrido cada vez más asentado en el mercado?

Bueno por el tipo de coche que me gusta, de momento no lo veo.  De hecho me tira para atrás, pero todo evoluciona y si hay que adaptarse me adaptaré.

Entrevista a Regino Hernández-Hablemos de competición automovilística ¿sigues alguna especialidad?

Es más fácil seguir la Fórmula 1, pero los rallyes me gustan también mucho. Ver cómo pasan, por dónde pasan y a la velocidad que lo hacen, me parece impresionante. Pero es verdad que la Fórmula 1 es más sencillo de seguir, y no les quito mérito a los pilotos.

-¿Algún piloto favorito?

Por supuesto Fernando Alonso. Creo que es el mejor del mundo, últimamente no ha tenido mucha fortuna con el coche, pero está entre los mejores de la historia, y el otro día en Australia lo demostró. Por las declaraciones que ha hecho creo que este año va a ser mucho mejor para él.

Publicidad

-Practicas un deporte de invierno bastante extremo y espectacular como el snowboard, por lo tanto te mueves bastante tiempo en condiciones invernales. Danos algún consejo para no tener problemas en dichas condiciones.

Sobre todo, los neumáticos de invierno. Es increíble cómo trabajan, y de las situaciones que te pueden sacar. Los vehículos de la federación antes no los tenían, pero hace algún tiempo que los pusieron y todo ha mejorado. No tenemos que bajarnos a poner cadenas, con lo que ello conlleva. La verdad que lo recomiendo al cien por cien. También es importante llevar algo de comida y agua en el coche, así como salir siempre con el depósito lleno, nunca sabes qué puede pasar y cuánto tiempo vas a pasar en un atasco por ejemplo.

-Por último. ¿Te vendría un día a nuestro Circuito del INTA a pasar una jornada de pruebas con nosotros?

¡Por supuesto! ¡Eso está hecho! Si hace falta me llevo mi Mustang.

También te puede interesar

Mireia Belmonte y Hyundai Kona: el vídeo que une a la nadadora y al SUV

Entrevista a Rudy Fernández

 

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...