Entrevista a Bertín Osborne, embajador de Lexus en España

Triunfa con su programa “En tu casa o en la mía” en TVE, pero también ha sido y es un apasionado de los coches y desde hace unos días es el nuevo embajador de Lexus en España.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Entrevista a Bertín Osborne, embajador de Lexus en España
Entrevista a Bertín Osborne, embajador de Lexus en España

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en un coche…

Yo he vivido media vida dentro del coche y me ha pasado de todo, desde sustos gordos, un par de accidentes -poca cosa-, un tiro con un rifle en el techo de uno, pinchazo a las cuatro de la mañana nevando… tengo para escribir un libro. Un día, no iba muy rápido por una autopista, gracias a dios, y de repente veo que me adelanta una rueda, miro hacia atrás y ¡es mía! Se me salió una rueda del coche y ¡me adelantó! Otro día me encontré un rebaño de vacas en medio de la autopista en Jerez. Pero no rocé a una. Menos mal que no iban hacia a mí…

¿Cuál fue tu primer coche?

Mi primer coche fue el de la rueda, así estaba, claro, fue un Lancia de los antiguos, muy bonito, de dos puertas, grande.

Y desde aquel primer coche, ¿cómo ha evolucionado tu garaje? ¿Cuál ha sido tu mayor capricho?

Los mejores coches que he tenido han sido en Estados Unidos. Yo he sido un loco de los coches durante muchos años, ahora ya no. Ahora prefiero coches cómodos, seguros… pero habré tenido como 8 ó 10 Rolls Royce, Bentley, Ferrari, y un Aston Martin clásico, el Volante, descapotable, que yo creo que ha sido el más bonito que he tenido, una maravilla. Ferrari y Lamborghini no he podido tener muchos porque no entro. Tuve un Mondial que era cuatro plazas y por lo menos en ese sí me podía sentar.

¿Qué valoras más en un coche?

Antes era muy de correr, ahora no. Ahora la seguridad, sin lugar a dudas, y la comodidad. Yo mido casi dos metros, con lo cual es imposible que viaje en coches pequeños o medianos. Yo necesito coches amplios, cómodos, porque además hago muchísimos kilómetros, y de madrugada la mayoría de las veces. Y también es importante un maletero grande, porque viajo con la bolsa de deporte, la del teatro…

¿Qué te parece la tecnología híbrida de Lexus?

No me imaginaba que un híbrido tuviera la respuesta que tiene cuando le pisas. Pensaba que era otra cosa. Me parece espectacular y si encima no contamina, mejor. Las tecnologías están cambiando mucho, y cuanto mejores sean, bienvenidas.

¿Qué es lo que te saca de quicio de otros conductores?

Muchas cosas. Yo hace años era muy impaciente, pero ahora, si a mí alguien me pone un intermitente, dejo que pase; y cuando hay atascos y gente que se cambia de carril para poder salir y ves que la gente no le deja, yo me cabreo. Procuro ser amable conduciendo, porque si no esto es una selva. Y estoy acostumbrado a conducir en Sudamérica o en Nápoles que es el peor sitio de todos.

¿Con qué personaje te gustaría hacer un viaje?

He viajado con muchos y con muchas, pero para tener un rato largo, largo para charlar, me quedo con Pablo Iglesias. Me gustaría saber cómo piensa sobre muchas cosas.

¿Y en la parte trasera?

Con Charlize Theron, pero no iba a entender nada.

¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

Yo me he ido en moto desde Málaga a Londres, atravesando el estrecho en barco, cuando todavía no existía el túnel. De ahí a Nueva York, y de Nueva York a Los Ángeles. Ha sido el viaje más bonito y divertido, en una época en la que no tenía responsabilidades.

¿Qué música escuchas en el coche?

Yo escucho básicamente bandas sonoras de películas, que las tengo todas en mi iPad, y música clásica, me encanta.

¿Cómo sientes esa aparente persecución que hay hacia el conductor desde la Administración?

Yo lo entiendo, fíjate. Yo que he viajado a Alemania constantemente todos los meses durante años porque tenía allí mi oficina, y no había límite de velocidad, la gente conduce de miedo y no pasa nada. Pero aquí nos mataríamos todos. Yo creo que los límites de velocidad hay que revisarlos. No tienen nada que ver los coches de hoy en día con los que había cuando pusieron esas normas.

Confiesa, ¿tienes todos los puntos del carnet?

Precisamente llamé hace unos días porque tenía curiosidad y tengo 14, es decir, estoy sobrado, pero puedo perder 8 ó 10 en cualquier momento.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Laia Sanz: Campeona del Rallye Dakar en la categoría femenina y... conductora

Lexus GS F, 477 CV de auténtico placer para el GS más radical

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...