Motorpress Ibérica participa en la segunda promoción de `Entrena tu futuro´

Motorpress Ibérica participa un año más en el proyecto Entrena tu futuro para ayudar a deportistas a que adquieran experiencia profesional de cara al futuro.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

Motorpress Ibérica participa en la segunda promoción de `Entrena tu futuro´
Motorpress Ibérica participa en la segunda promoción de `Entrena tu futuro´

Se ha presentado una nueva promoción del proyecto “Entrena tu futuro”, un programa pionero impulsado por el Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann (al que pertenece nuestro grupo editorial Motorpress Ibérica y la empresa arvato) que nació en 2015 con el propósito de ayudar a deportistas de primer nivel para que adquieran experiencia profesional y, de ese modo, mejoren sensiblemente sus posibilidades futuras de seguir desarrollando su carrera laboral.

Motorpress Ibérica junto a arvato se unieron a esta iniciativa con el objetivo de conseguir que estos deportistas pongan en práctica sus conocimientos académicos en las empresas, a través de contratos laborales compatibles con sus horarios de entrenamiento. El proyecto nació de la colaboración entre el Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann y de los valores mutuamente compartidos, tales como el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la disciplina, presentes tanto en la práctica deportiva como en el ámbito profesional.

De esta forma, “Entrena tu futuro” pretende fomentar el esfuerzo y el sacrificio de los atletas en el ámbito laboral y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar la transición, no siempre fácil, del mundo del deporte al mundo del trabajo.

Para Fernando Carro, Presidente de Bertelsmann España y CEO Mundial de arvato, “el objetivo era ver de qué forma podíamos ayudar al deporte español, y como seguidores de la Formación Profesional Dual, que une la teoría y la práctica, pensamos que tenía que ser apoyando a los jóvenes deportistas, dándoles una perspectiva para el futuro y unos ingresos para que puedan continuar con sus entrenamientos. Cuanto mejor sea el deporte, mejor será la sociedad”.

Por su parte, María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica ha señalado que “para Motorpress Ibérica es un orgullo participar también en esta segunda promoción de Entrena tu Futuro. La nuestra es una empresa vinculada al deporte que considera que el fair play y los valores propios del mundo del deporte son clave también dentro de la organización empresarial. Les deseamos todo lo mejor a los deportistas de esta segunda promoción y estamos muy satisfechos de que los deportistas de la primera promoción hayan expresado tantas palabras de agradecimiento a este proyecto puesto en marcha de la mano de Bertelsmann, arvato y Motorpress Ibérica”.   

Los deportistas participantes en esta segunda edición de “Entrena tu futuro” ya han iniciado su desempeño profesional el pasado 1 de marzo. Laura Montero (fútbol sala), Guillermo Migallón (esgrima) y Diego Cabello (atletismo), están ya integrados en la plantilla de Motorpress Ibérica; mientras que Isabel Macías (atletismo), Jessica Vall (natación), Francisco Arcilla (atletismo), Antonio Fernandez (tiro con arco), Amanda Blanco (lucha) y Eva Fernández (tenis) realizarán su desempeño laboral en arvato.  

Después de la presentación de esta nueva promoción de deportistas, se celebró un coloquio con el título “Y después del deporte de élite, ¿qué?” en el que intervinieron Vicente Del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, Carlos Velasco Carballo, exárbitro internacional de fútbol, Francisco Javier Sánchez Broto, CEO y fundador de Futbolemotion.com (antes Soloporteros.com) y exjugador de fútbol, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Fernando Carro, Presidente de Bertelsmann España y CEO mundial de arvato. Durante este encuentro se habló acerca de los diferentes caminos laborales que pueden emprender los deportistas de élite, una vez finalizada su carrera.

También te puede interesar

`Entrena tu futuro´: Motorpress Ibérica une deporte y empresa

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...