Entra en vigor el nuevo plan de incentivo a la compra de eléctricos

El Plan MOVELE 2015 de incentivo a la compra de vehículos eléctricos ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, y contará con una dotación de siete millones de euros, lo que supone una reducción con respecto a la de 10 millones de las anteriores ediciones.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Entra en vigor el nuevo plan de incentivo a la compra de eléctricos
Entra en vigor el nuevo plan de incentivo a la compra de eléctricos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este programa supone un gran incentivo a la adquisición de vehículos eléctricos.

Entre las novedades del Plan MOVELE 2015, informó la vicepresidenta, se encuentra la obligación por parte del comprador del vehículo de instalar un punto de recarga por un importe máximo de 1.000 euros.

Por otro lado, en esta ocasión el precio máximo del coche adquirido se reducirá a 40.000 euros, y acogerse a este plan será incompatible con otros que ponga en marcha el Gobierno. Además, esta vez el Plan MOVELE no tendrá carácter retroactivo. El resto de condiciones, anunció Sáenz de Santamaría, se mantendrán igual que hasta ahora.

Hasta ahora, las ayudas de este plan iban desde los 2.700 euros a los 5.500 euros por vehículo en función de su autonomía (entre 3.200 y 6.000 euros para familias numerosas), mientras que los vehículos comerciales eléctricos recibían 8.000 euros y los autobuses, hasta 20.000 euros.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...