Endesa, Telefónica y otras siete empresas se comprometen a ahorrar un millón de toneladas de CO2 hasta 2013

Las nueve compañías integradas en la Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética se han comprometido a ahorrar un millón de toneladas de CO2 entre 2011 y 2013, lo que equivale aproximadamente a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.
Autopista -
Endesa, Telefónica y otras siete empresas se comprometen a ahorrar un millón de toneladas de CO2 hasta 2013

Dentro de este grupo de empresas figuran Endesa, Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, Renfe, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España, según indica la primera de ellas en un comunicado.

Este compromiso de reducción de emisiones se inscribe se presenta como un paso en la línea de los objetivos de España y la Unión Europea, dentro del Plan de Acción de Ahorro y de Eficiencia Energética 2011-2020, en el que se aspira entre otras cosas a recortar un 20% al final del periodo estos vertidos.

La Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética, creada en marzo, es la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas al fomento de la eficiencia energética, al ahorro y a la reducción de la huella de carbono.

Dentro del acuerdo, las empresas firmantes se comprometían a conseguir internamente ahorros energéticos y entre sus clientes a lo largo de los próximos años, así como a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La plataforma está abierta a otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...