Una encuesta detecta el mal uso de la bicicleta

Unos 200.000 catalanes utilizan la bicicleta diariamente, un 85% saben utilizarla y casi un 50 por ciento de los ciclistas (en concreto, un 49,2 por ciento) suele circular por las aceras, según se desprende de la Encuesta sobre el Uso de la Bicicleta en Cataluña que ha presentado el portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal. Otro dato que también llama la atención es que el 30 por ciento se salta los semáforos en rojo.
-
Una encuesta detecta el mal uso de la bicicleta

Nadal ha leído estos datos en la inauguración del I Congreso Catalán de la Bicicleta, inaugurado el pasado miércoles en el edificio del Fórum y que se prolongará hasta el próximo domingo.

<

p> El objetivo del congreso es conseguir un amplio consenso sobre las mejores herramientas que sirvan a las administraciones catalanas para impulsar el uso de este medio de transporte.

<

p> El I Congreso Catalán de la Bicicleta estudiará este medio de transporte desde cuatro ámbitos: la movilidad en la ciudad, la seguridad y la salud, su papel como instrumento impulsor del turismo y las infraestructuras necesarias para impulsarla.

<

p De la encuesta presentada por el portavoz de la Generalitat se desprende, también, que un 75% de las casas catalanas tiene mínimo una bicicleta y que un 75% de los catalanes se manifiestan a favor de que las administraciones públicas hagan políticas a favor de este medio de transporte. Asimismo, otros datos que llaman la atención son que

<

p> Durante la inauguración del congreso, Nadal ha adelantado algunos de los puntos del plan estratégico de la bicicleta en Cataluña, que se presentará durante el congreso y que incorpora, entre otras medidas, inversiones por valor de 17 millones de euros relacionadas con este medio de transporte.

La Generalitat prevé construir una red de 1.200 kilómetros de carriles para bicicletas por toda Cataluña con el objetivo de potenciar el uso de este medio de transporte, en el marco de un plan que cuenta con un presupuesto inicial de 17 millones de euros. Se prevé que la red pueda estar completada en 2026 y que tendrá un coste final de cien millones de euros.

<

p> El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha presentado hoy este Plan Estratégico que contempla un conjunto de medidas para promover la bicicleta y que se desarrollarán en general hasta el año 2010.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...