9 de cada 10 conductores va muy deprisa

9 de cada 10 conductores españoles reconoce correr demasiado con el coche y 6 de cada 10 afirma no poner el intermitente ni respetar la distancia de seguridad.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

9 de cada 10 conductores va muy deprisa
9 de cada 10 conductores va muy deprisa

Una encuesta del Instituto Ipsos para la Fundación de Empresa VINCI Autoroutes nos ha confirmado lo que ya sabíamos o, al menos, sospechábamos: necesitamos mejorar nuestra manera de conducir y corregir ciertas conductas incívicas.

En España, confesamos que a veces superamos los límites de velocidad en las carreteras (el 87 por ciento), que se nos 'olvida' poner el intermitente al hacer una maniobra (63%), que no respetamos las distancias de seguridad (62%) y que usamos más de lo que debiéramos el carril central de las autopistas aunque el carril derecho esté libre (60%).

Pero ahí no queda la cosa, el 59 por ciento no decelera cuando se acerca a un tramo de obras, el 64 por ciento toca la bocina cuando no debe, el 62 por ciento insulta, en ocasiones, a otros conductores y el 42 por ciento adelanta por la derecha en autopistas.

Eso sí, cuando llega la hora de ponerse la nota, nos otorgamos un generoso 7,8 sobre 10, mientras que esa puntuación baja cuando nos referimos a otros conductores de la vía, a los que calificamos como "irresponsables" (41 por ciento), "estresados" (34 por ciento), "agresivos" (30 por ciento) e incluso "peligrosos" (22 por ciento).

Los europeos opinan unánimemente que el conductor más ejemplar es el sueco (37 por ciento) y el menos responsable el italiano (31 por ciento). Los españoles critican sobre todo a los propios españoles: el 25 por ciento ve a su país como la patria de los conductores irresponsables, detrás de Italia (38 por ciento) pero por delante de Grecia (16 por ciento) Polonia (6 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...