Encuentra tu gasolinera más barata

El nuevo portal de Hidrocarburos, presentado ayer por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, ha conseguido hacer mucho más sencilla la consulta de precios de los carburantes. Esta nueva aplicación te permite encontrar tu estación de servicio más barata sobre un sistema de mapas, que, a su vez, posibilita la búsqueda de su ubicación geográfica. De esta manera, podrás planificar tu ruta al detalle sin moverte de casa.
-
Encuentra tu gasolinera más barata
Encuentra tu gasolinera más barata

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) estrenó ayer una nueva aplicación del portal de Hidrocarburos. El recién estrenado sistema, renueva el anterior existente y permite al usuario consultar los precios de los distintos carburantes sobre un sistema de mapas, así como facilitar la búsqueda de las diferentes estaciones de servicio de toda la geografía española sobre la base de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional.

La nueva versión del portal, al que se puede acceder a través de la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue presentada ayer por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien explicó al detalle su funcionamiento.

Con este sistema, enfocado para todos los consumidores y en especial a los profesionales del transporte por carretera, el usuario puede localizar la gasolinera más barata de su ciudad, zona o provincia y, así mismo, planificar al detalle una ruta o viaje recalando en las estaciones de servicio menos costosas. La aplicación permite hacer diferentes búsquedas mediante distintos campos: tipo de gasolina, zona geográfica, radio de cobertura, precio u horario de apertura. También incluye un sistema de calculadora de rutas que indica la distancia entre la o las estaciones de servicio deseadas.

La nueva aplicación complementa el servicio con una pasarela en Google Earth, que permite calcular las rutas en formato 3D, donde también se pueden visualizar los precios y el horario de las estaciones (en la web hay un enlace directo para descargar el programa). Y, a su vez, establece conexión con Google Maps, el callejero de Google, posibilitando extraer la información en forma impresa.

Así mismo, el Mityc ha desarrollado una aplicación para poder consultar la página web desde dispositivos móviles o PDAs. En un futuro no muy lejano, asegura el director general de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Manuel Azorín Albiñana, también se podrá consultar esta información a través de un número de teléfono.


La información se actualiza semanalmente, aunque, en caso de que una estación cambie el precio, el nuevo coste estará disponible una hora antes del cambio en la estación dada.
La aplicación está operativa desde las once de la mañana de ayer, aunque, por ahora, sólo se encuentran disponibles para de la provincia de Asturias.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...