En Navidad, no corras

Son muchos los riesgos de no respetar los límites de velocidad recomendados. La Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en ellos en su campaña de comunicación navideña.
-
En Navidad, no corras
En Navidad, no corras

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy, lunes 18 de diciembre, la emisión de un anuncio en radio y televisión que, en clave navideña, trata de concienciar sobre el riesgo que acepta quien conduce sin respeto por los límites de velocidad.

<

p> "Si no respetas los límites de velocidad, alguien tendrá que despedirse", señala uno de los lemas de esta campaña, que recuerda que el exceso de velocidad estuvo presente en el 31 por ciento de los accidentes mortales que se produjeron durante el año pasado.

<

p> El anuncio toma como referente la Carta a los Reyes Magos de un niño que se va de vacaciones y que explica que "cómo a papá le gusta correr" se despide de ellos y les dice que si el día 6 no está que le den la bicicleta a su amigo Sergio.

<

p> Coincidiendo con los viajes que se realizan en el periodo navideño, la DGT trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad máxima legalmente establecida y adecuarla a las condiciones que en esta época del año suelen dificultar la circulación.

Las precipitaciones de nieve que han caído durante las últimas horas obligan a emplear cadenas en 34 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y han ocasionado el cierre de tres puertos en Cantabria.

<

p> Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve acumulada sobre la calzada ha obligado en Cantabria al cierre de los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, y a utilizar cadenas en Brañavieja, San Glorio y Estacas de Trueba.

<

p> En Asturias, una de las regiones más afectadas por la lluvia y la nieve, es necesario el uso de cadenas en los puertos de San Isidro, Leitariegos, El Acebo, La Marta, Cerredo, el Palo, Pajares, La Cobertoria, Somiedo, Campa de Tormaleo, Pozo de las Mujeres Muertas y Puerto de Ventana. Desde esta mañana permanece cerrado el puerto asturiano de Lagos de Covadonga.

<

p> También son imprescindibles las cadenas para circular por los puertos leoneses de Portelo, Tarna, Fonte da Cova, Las Gobernadas, Vegarada, La Magdalena, San Isidro, Las Señales, Ventana, Aralia, Leitariegos, Cerredo, Somiedo y Pajares.

<

p> Si tienes que circular por zonas donde la nieve es un peligro, no te pierdas nuestro especial de conducción invernal.

¿Es la velocidad el problema principal de nuestras carreteras? ¿No debería la DGT incidir más en la educación de los automovilistas? Opina en nuestros foros de actualidad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...