En Mataró también denuncian los ciudadanos

Cometer infracciones de tráfico en la barcelonesa localidad de Mataró es más peligroso que en el resto de España, pues hay más posibilidades de que te pillen. ¿Por qué? Muy fácil: los ciudadanos de esa ciudad también pueden denunciarte.
Autopista -
En Mataró también denuncian los ciudadanos

Mataró ha destacado en los últimos años por sus iniciativas arriesgadas en cuanto a seguridad vial. Fue en esta ciudad donde se realizaron las primeras pruebas en España de coches con limitador de velocidad y es esta misma localidad la que ha lanzado esta novedosa campaña.

Se trata de que sean los propios ciudadanos de Mataró los que puedan, si así lo desean, denunciar una infracción de la que hayan sido testigos. Para hacerlo, tendrán que rellenar un impreso, que se obtienen en la web del Ayuntamiento o en las oficinas municipales, y acompañarlo de pruebas que corroboren los hechos denunciados: dos fotos o la firma de otros dos testigos de la infracción.

El trámite es gratuito y ha de entregarse durante las 48 horas siguientes al momento de producirse la infracción en las dependencias judiciales, en centros cívicos y en la oficina de atención ciudadana.

Los responsables municipales confían en que la medida ayudará a combatir la indisciplina viaria y permitirá actuar de manera más rápida y eficaz contra las infracciones. “La ley permite que además de la policía también puedan presentar denuncias los ciudadanos, y nos hemos acogido a ella”, ha indicado el concejal de Seguridad y Prevención, Ramón Bassas. Por lo tanto, las sanciones que deriven de las denuncias ciudadanas serán igual de válidas que las que formule la policía local.

El Ayuntamiento de Mataró, sin embargo, no ha publicitado en exceso esta medida, que se comenzó a aplicar hace un mes con la entrega a los taxistas de la ciudad de los correspondientes impresos de denuncia.

Por el momento, sólo se han recibido dos denuncias voluntarias, que ya han pasado a los servicios jurídicos que se encargarán de tramitar la correspondiente sanción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...