En esta ciudad española ya multan por aparcar mal los patinetes

Multas entre 50 y 100 euros por aparcar el patinete eléctrico en un lugar donde dificulte el paso de peatones. Te contamos de qué ciudad española estamos hablando.
En esta ciudad española ya multan por aparcar mal los patinetes
En esta ciudad española ya multan por aparcar mal los patinetes

La popularización del patinete eléctrico ha supuesto una verdadera revolución en la movilidad urbana. Tanto por los vehículos particulares que se mueven por nuestras calles como las empresas de alquiler por minuto que han encontrado un nicho de mercado, los patinetes han proliferado hasta el punto de satisfacer una demanda que, en la otra cara de la moneda, también han provocado ciertas molestias a diario.

Publicidad

Una de las más recurrentes es el aparcamiento de los patinetes, los cuales pueden provocar verdaderos problemas si se aparcan mal en las aceras, especialmente a personas mayores e invidentes. Por ello, en Sevilla han decidido enfrentar esta situación y desde ayer se están imponiendo multas de entre 50 y 100 euros a todos aquellos que estacionen mal su vehículo de movilidad personal, tal y como recogen en Diario de Sevilla.

La sanción, en el caso de un patinete particular, se impondrá a quien esté utilizando el vehículo en ese momento, pero también se establecerán sanciones a todas aquellas empresas de alquiler cuyos patinetes estén mal aparcados. Entendemos que serán las propias empresas las que tendrán que rendir cuentas con sus usuarios.

Además, el diario también recoge dos castigos más para el mal uso de los patinetes eléctricos. El primero está íntimamente ligado con el estacionamiento de los mismos. Y es que si un operario tiene que llevar a un depósito el vehículo de movilidad personal, habrá que pagar un dinero extra por sacar el patinete de allí. Un hecho especialmente perjudicial para las empresas de alquiler ya que se ha especificado que la cuantía económica se establecerá por unidad.

Publicidad

El segundo de los castigos estará relacionado con la circulación a bordo del patinete eléctrico. Y es que quienes doblen la velocidad máxima permitida en la vía por la que se muevan se enfrentarán a una sanción de entre 200 y 400 euros, en función de la gravedad de la situación recogida por el agente.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...