En España, los híbridos ganan por goleada a los eléctricos

Las ventas de coches híbridos han aumentado en julio un 20,31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.090 unidades vendidas, cifra muy alejada de los 120 coches eléctricos vendidos en España en julio, un 15,38 por ciento más que en 2013.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
En España, los híbridos ganan por goleada a los eléctricos
En España, los híbridos ganan por goleada a los eléctricos

A pesar de la subida de las ventas, el vehículo eléctrico no consigue afianzarse en un sector en el que el híbrido gana la partida. De enero a julio, se vendieron 6.159 automóviles híbridos, un 5,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se consiguió vender 5.827 unidades.

 

Por el contrario, el coche eléctrico descendió este año su número de matriculaciones, con solo 412 en lo que va de año, un 4,32 por ciento menos que el año pasado cuando se habían registrado cifras de 432 coches vendidos en los primeros siete meses del año.

 

El Renault Twizy, el eléctrico más vendido de 2012 con 943 unidades sigue su caída en picado. Si el año pasado consiguió vender solo 128 unidades en los primeros siete meses, este año desciende un 14,06 por ciento, alcanzando los 110 vehículos vendidos de enero a julio.

 

No obstante, el mes de julio ha sido un éxito para el biplaza que ha visto aumentadas sus ventas en un 166,67 por ciento, pasando de 18 unidades vendidas en julio de 2013 a las 48 de este año.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...