Los servicios de transporte público y la línea 2 de la EMT en Palma son gratuitos hoy con motivo del Día sin coche

Los servicios en los medios de transporte público de Baleares (TIB) y la línea 2 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en Palma son gratuitos este jueves con motivo de la celebración del Día europeo 'Ciudad sin mi coche'.
Autopista -
Los servicios de transporte público y la línea 2 de la EMT en Palma son gratuitos hoy con motivo del Día sin coche

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Consorcio de Transportes de Mallorca, junto con el Ayuntamiento de Palma, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se unen a la iniciativa europea y, por ello, el tren, metro, bus lanzadera y la línea 2 de la EMT serán gratuitos.

Con este acto, las instituciones quieren reforzar el compromiso de avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible, menos dependiente del vehículo particular y con mayor presencia del transporte público.

El objetivo del día sin coches, que se celebra en toda Europa desde el año 2000 gracias al apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, es concienciar a la población de la dependencia del automóvil y promocionar al mismo tiempo el uso del transporte público y otros medios alternativos para desplazarse, en una apuesta por la calidad de vida que permita a los ciudadanos comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos privados.

Con la celebración del día sin coches acaba la Semana Europea de la Movilidad 2011, que comenzó el pasado 16 de septiembre bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad'. Habrán participado 1.669 ciudades de todo el mundo. España, con 628 ciudades participantes, ha sido el país con más participación. En cuanto a Baleares, 20 municipios se han sumado a esta edición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...