Publicidad

Las empresas de alquiler de coches, con el 17 por ciento de las matriculaciones

A punto de terminar 2016, las alquiladoras hacen balance, con una cifra de negocio que alcanza los 1.425 millones de euros y 220.000 vehículos matriculados.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
Las empresas de alquiler de coches, con el 17 por ciento de las matriculaciones
Las empresas de alquiler de coches, con el 17 por ciento de las matriculaciones

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), que aglutina a más de 400 empresas que suponen el 70 por ciento de todo el parque de vehículos de alquiler en España, cerrará 2016 con una cifra de negocio de 1.425 millones de euros, con un ligero incremento frente a los 1.423 de 2015, y un aumento en sus matriculaciones de 20.000 unidades.

Una vez más, el sector del alquiler supone un importante pilar para las ventas en nuestro país, que con 220.000 vehículos acapara aproximadamente el 17 por ciento de la cifra total de negocio. Feneval vuelve a hacer un balance de año positivo gracias en gran medida a que “seguimos siendo felizmente arrastrados por el turismo que nos acompaña y que no deja de crecer cuantitativamente, y confiamos que cualitativamente” según ha expresado el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra. Además, desde la asociación recalcan hacer una apuesta clara por la movilidad sostenible, con un 80 por ciento del parque con cifras de emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km. Con una oferta de híbridos y eléctricos en ascenso y que prometen aumentar “en cuanto el sector reciba las ayudas económicas necesarias para la compra de estos vehículos y se habiliten las infraestructuras de recarga adecuadas”.

Su objetivo para el próximo curso es trasladar a la sociedad que sus vehículos son una garantía para la seguridad vial y que proporcionan el mayor nivel de garantías al cliente, mientras pretenden de las distintas administraciones que regulen las nuevas modalidades de negocio, como el carsharing o el alquiler de vehículos entre particulares, con las mismas normas aplicadas al alquiler tradicional.

También te puede interesar

Black Friday, también con descuentos en alquiler de coches

Alquiler de coches entre particulares

¿Es recomendable enlazar tu Smartphone con un coche de alquiler?