Un empresario acusado de estafa, de vía crucis para proclamar su inocencia

El empresario de la automoción Javier Agostini, acusado de estafa por Toyota Tsusho Europe, ha iniciado hoy un simbólico vía crucis entre Ponteareas y Pontevedra para reivindicar su inocencia y reclamar una reunión con algún magistrado de la Audiencia Provincial para exponerle su caso.
Autopista -
Un empresario acusado de estafa, de vía crucis para proclamar su inocencia

Agostini, que antes había recreado su crucifixión ante los juzgados de Ponteareas y también se había vestido de payaso y de Mickey Mouse, ha decidido ir más allá y ha iniciado la travesía, de unos 50 kilómetros de distancia, a pie y con un pesado crucifijo realizado por él mismo a cuestas.

El empresario señala a EFE que realizará todo el recorrido en solitario, porque aunque su suegro le dispensa avituallamiento y le sigue en un vehículo, es su 'cruz' y la quiere llevar 'solo'.

Se queja de la situación de 'indefensión' en la que se encuentra, de que a lo largo del proceso judicial su palabra 'no haya valido para nada' y de que el juez instructor, que recientemente le comunicó que no sobreseía la causa, no haya 'acreditado suficientemente' su vinculación con los hechos.

La empresa de Agostini, Newtec, era proveedora de catalizadores de la multinacional Toyota Tsusho Europe, con sede en Bélgica, que le acusa de estafa y le reclama un millón de euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...