Siete coches sospechosos de camuflar sus emisiones, a prueba en Francia

El Gobierno de Francia ha decidido realizar pruebas complementarias sobre 7 coches de los 86 que ya fueron examinados en 2015.
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Siete coches sospechosos de camuflar sus emisiones, a prueba en Francia
Siete coches sospechosos de camuflar sus emisiones, a prueba en Francia

Hace casi un año, Francia tomó una decisión respecto al escándalo de las emisiones camufladas: creó una comisión para evaluar los niveles de un total de 86 coches circulando en condiciones reales. Ahora, el Gobierno del país vecino ha dado un paso más y va a llevar a cabo una serie de pruebas complementarias a 7 de los 86 vehículos que ya fueron examinados. ¿La razón? Las dudas que quedaron por resolver. Y es que existen sospechas de la existencia de programas que camuflaron las emisiones contaminantes.

Ségolène Royal, Ministra de Ecología de Francia, ha plantado cara al tema y ha anunciado que será el Instituto Francés del Petróleo y de las Nuevas Energías (IPEN) el encargado de llevar a cabo las pruebas con el objetivo de realizar profundas investigaciones técnicas. Así las cosas y según la información que ha llegado hasta la prensa, los siete modelos que van a ser sometidos a las pruebas complementarias son el Peugeot 5008, el Audi A1, el Volkswagen Polo, el Fiat 500X y algún modelo de Renault.

El objetivo del Ministerio no es otro que “profundizar en el análisis de los programas de gestión de los vehículos concernidos”. Y es que cuando se dieron los primeros pasos, la comisión de expertos comunicó que no había encontrado programas de fraude sobre las emisiones como los que se descubrieron en el ‘Dieselgate’ de Volkswagen, pero que no podía descartar la posibilidad. Por ello, Francia justifica esta acción como una manera de “responder a las cuestiones planteadas por las anomalías detectadas”. Igual que sucedió en la primera fase, con los resultados obtenidos sobre la mesa llegará el turno para que los fabricantes den las pertinentes explicaciones sobre los mismos.

La comisión de expertos de Ségolène Royal

Lo cierto es que el pasado otoño y tras el escándalo protagonizado por Volkswagen, Ségolène Royal decidió tomar cartas en el asunto creando una comisión de expertos cuya misión era doble: la primera examinar si los niveles de contaminación de 86 vehículos respetaban los límites en unas condiciones reales de circulación y la segunda averiguar si existían dispositivos de encubrimiento. Los resultados evidenciaron que las emisiones eran mucho más altas que las obtenidas en las pruebas de homologación realizadas en el laboratorio a la mayoría de los vehículos; tanto que 18 de ellos superaron en más de cuatro veces los límites autorizados de contaminación.

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