Las emisiones de los coches nuevos alcanzan los niveles exigidos para 2015

Las emisiones medias de los coches nuevos vendidos en España alcanzan por primera vez los niveles exigidos por la Unión Europea para 2015, según los datos elaborados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto).
Autopista -
Las emisiones de los coches nuevos alcanzan los niveles exigidos para 2015

En febrero la media fue de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 5 % menos que las registradas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Para la patronal de los concesionarios, la crisis económica ha acelerado un cambio estructural de la demanda en España a favor de coches pequeños, más eficientes y exentos del impuesto de matriculación, y así se ha propiciado la disminución de las emisiones.

En los dos primeros meses de 2012, los únicos coches que se han vendido más que hace un año son los que corresponden al tramo de emisiones de 0 a 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, que con 52.991 unidades matriculadas, creció un 17,4 % y acaparó el 44 % del mercado, según los datos de Faconauto.

Sobre la intención del Gobierno de aumentar los impuestos a los vehículos diesel, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha indicado hoy que 'la propia demanda y las mejores tecnológicas hechas por los fabricantes están reduciendo los niveles de emisiones, tanto de los vehículos de gasolina como de los diesel'.

'No es un buen momento para hacer este tipo de anuncios, ya que merma todavía más la confianza de los posibles compradores', y si se quiere mejorar la calidad del aire, hay que renovar los coches más viejos, que son los que más contaminan', ha añadido Romero-Haupold.

Faconauto considera que el actual sistema que vincula el Impuesto de Matriculación a las emisiones ha contribuido a reducir las mismas, por lo que habría que seguir apostando por este modelo, acompañado de un plan estructural de renovación del parque, inexistente en los dos últimos años.

La patronal recuerda que cualquier cambio relacionado con el impuesto del automóvil ha de tener en consideración que este sector ya contribuye a las arcas públicas con más de 23.000 millones de euros anuales.

En los últimos cinco años, las emisiones medias de los coches nuevos han caído 23 puntos, pasando de los 158 gramos de CO2 registrados en 2007 a los 135 con los que acabó 2011.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...