Las cifras de emisiones de CO2, un 25 por ciento irreales

Según un estudio del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT), las cifras oficiales de las marcas respecto a las emisiones de CO2 de sus vehículos no se corresponden con la realidad. Las tres grandes marcas alemanas son las que menos se ajustan a esas cifras.
Adrián Lois -
Las cifras de emisiones de CO2, un 25 por ciento irreales
Las cifras de emisiones de CO2, un 25 por ciento irreales

Un estudio sobre consumo y emisiones en 500.000 coches, privados y de empresa, nos revela que las cifras de CO2 que publican las marcas de automóviles no son reales en un 25 por ciento de media. Según el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT), son las tres marcas premium alemanas –BMW, Audi y Mercedes– en las que más diferencias encontramos.

 

En primer lugar se encuentra BMW, con un 30 por ciento de diferencia entre el nivel de emisiones CO2 oficial declarado y el real. En segundo lugar, Audi con el 28 por ciento. Y tercero, Mercedes con el 26 por ciento.

 

En el otro lado de la lista, es decir, donde encontramos menos variaciones con la realidad, encontramos a Toyota, con un 15 por ciento de ‘discrepancias’ en el nivel de emisiones de CO2 declarados, y el Grupo PSA Peugeot Citroen, con un 16 por ciento.

 

Según este estudio del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio, se saca otra conclusión: estas diferencias de cifras conllevan un coste para los conductores de 300 euros anuales en combustible.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...