Emilio Botín y la Fórmula 1: pasión por las carreras

Terremoto en Ferrari. El mismo día que Montezemolo abandona la dirección de la marca del Cavallino, se anuncia el fallecimiento del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, un enamorado de la Fórmula 1 y gran valedor de Fernando Alonso al que ha estado íntimamente ligado desde su época de McLaren.
Juan Carlos Payo @PayoAutopista -
Emilio Botín y la Fórmula 1: pasión por las carreras
Emilio Botín y la Fórmula 1: pasión por las carreras

10 de septiembre de 2009. Arranca la colaboración entre el Banco de Santander y Ferrari en un emotivo evento en el que los mandatarios de ambas marcas, Emilio Botín y Luca di Montezemolo, sellan la alianza enfundándose ambos una significativa chaqueta roja, color corporativo de ambas compañías. Justo cuatro años después, el mismo día de la salida de Montezemolo como presidente de Ferrari, Emilio Botín fallece.

 

Pero la unión del Banco de Santander y Emilio Botín con el mundo de la Fórmula 1 va más allá de ese acuerdo con Ferrari que iba para cinco años y que ya en 2012 se anunció que se prorrogaría hasta 2017 en lo que botín consideró “la mejor operación de márketing en los más de 150 años de historia del banco”.  También mantiene el apoyo a la escudería McLaren –comenzó en 2007 cuando Alonso pasó de Renault a la escudería británica-, ahora no como patrocinador principal aunque en su momento sí lo fueron, y además suman su nombre a la denominación de  numerosos grandes premios, este año los de Gran Bretaña y Alemania, además de acuerdos parciales con los Grandes Premios de España, Italia y Brasil.

 

Famosa es la frase de Emilio Botín al sellar aquel primer acuerdo con Ferrari: “me atrevería a decir que hoy el Banco de Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1, un símbolo de tradición, éxito y fortaleza”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...