Emery: 'El horario del partido ante Osasuna no será una excusa'

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha explicado que el horario del próximo partido del equipo en Liga, que disputará ante Osasuna el domingo a las 12.00 horas, 'no servirá como excusa' ante un resultado adverso.
-
Emery: 'El horario del partido ante Osasuna no será una excusa'

Emery se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la entrega por parte de SEAT de un nuevo vehículo para el técnico, en virtud del acuerdo de colaboración entre el club valenciano y la marca de automóviles.

'El horario sí que cambia las costumbres, pero no debe condicionar, porque los entrenamientos son por la mañana. Necesitamos adaptar la cena y el desayuno con el descanso para el partido, pero los jugadores están acostumbrados a hacerlo a esa hora', ha comentado.

Después de la derrota ante la Real Sociedad, un partido que Emery ha calificado de 'tropiezo', el encuentro contra Osasuna es un partido 'muy importante', en el que el Valencia tiene 'poco tiempo' y debe utilizarlo 'con la máxima eficacia'.

Emery ha reconocido, además, que el horario del partido que cierra la primera vuelta puede venir bien al Valencia 'para evitar el frío' que pueda hacer en invierno por la tarde en Pamplona.

'El partido será de mucha dureza. Osasuna nos hará correr mucho. En el momento en que no corramos tanto, tendremos más posibilidades de perder. Ahora nuestras energías queremos centrarlas en el partido que jugamos', ha afirmado.

Para Emery, 'el equipo debe seguir funcionando', independientemente de los jugadores que utilice en cada partido, y por tanto los que no participen deben 'estar preparados para hacerlo lo mejor posible', un caso en el que ha puesto como ejemplo al lateral Antonio Barragán.

'Excepto casos como Ricardo Costa, que ahora se ha quedado sin minutos, participan todos. Es nuestro mensaje diario. A quien esté preocupado porque no tiene minutos, le invito a que se prepare para su momento', ha indicado Emery, quien ha admitido no haber oído en el club la idea de que el portugués pueda salir del equipo.

'Nadie me ha planteado que se pueda ir y por tanto no lo valoramos. Con Maduro lesionado, tenemos cuatro centrales y estamos teniendo bajas. Hoy, por ejemplo, Víctor Ruiz ha venido con fiebre y se ha ido a casa', ha señalado.

Sobre las molestias que arrastra el argentino Pablo Piatti después del choque con el portero costarricense del Levante Keylor Navas, Emery ha explicado que 'no se sabrá hasta mañana' si podrá jugar ante Osasuna.

'El jugador está dolorido. El gol le costó una patada fuerte pero ahí también demostró el querer sacrificarse para el Valencia. Ayer lo vimos marcar y nos alegramos todos, y jugó un partido en el que redujo su ansiedad y nos dio esperanzas de que podamos ver al mejor Piatti', ha comentado.

El técnico valencianista ha recordado el primer partido contra el Levante en Copa del Rey como un encuentro 'con tensión y competitividad máxima en el terreno de juego', en el que para los jugadores era un 'o tú o yo'.

'La disputa noble la veo bien y no tengo nada que reprochar. Tienen que ser derbis intensos y nobles. Si no quisiéramos que hubiera piques a esos niveles de rivalidad, quizá no hablaríamos de este partido', ha indicado.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...