Embargarán los coches ante el impago de multas

La nueva “Ley de Capitalidad”, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, permitirá embargar los vehículos de aquellos infractores que se encuentren en números rojos y no hayan podido pagar las sanciones que se les hayan impuesto.
-
Embargarán los coches ante el impago de multas
Embargarán los coches ante el impago de multas

La entrada en vigor de la “Ley de Capitalidad” de Madrid se dejará notar en los ciudadanos. El artículo 46 del nuevo texto legal establece que “ante el impago de una multa, la Administración podrá proceder, inmediatamente después de acceder a las cuentas bancarias del infractor, al embargo del vehículo si éste se encuentra sin dinero en sus entidades de crédito”.

Hasta el momento, la Ley General Tributaria autorizaba el embargo de los coches en octavo lugar del procedimiento, es decir, ante el impago de un infractor, la Administración tenía que acudir primero a la cuenta bancaria; si el multado no tenía dinero suficiente en el banco, se le quitaba del sueldo; si no, de la declaración de la Renta y, así, hasta llegar, en octavo lugar, a embargar el vehículo. Ahora, el orden se invierte y decomisar el coche se situará en el segundo lugar de este procedimiento.

Otra de las normas de nueva Ley será otorgar potestad al Consistorio para obligar a los conductores a mostrar, en algún lugar visible del coche, una pegatina o distintivo de la ITV que demuestre que el conductor se encuentra al corriente del pago de los impuestos de circulación y del seguro.

Por otra parte, la norma dará cobertura legal a las “grúas exprés”, que retiran los vehículos sin la presencia de la Policía Municipal. Ahora, la orden de retirada podrá ejecutarse acompañada de fotografías, filmación digital y otros medios tecnológicos. Además, también se avalarán las denuncias de los controladores de parquímetros si éstos aportan alguna fotografía de la infracción.

El Ayuntamiento de Madrid pretendía cerrar la Casa de Campo al tráfico desde hace tiempo. De hecho, Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, ya había planeado en 2003 el cierre total de la Casa de Campo a la circulación para el final de la legislatura, entre otros motivos, para evitar la prostitución en el pulmón verde de la capital.

<

p>

Ahora, las intenciones municipales van encaminadas al cierre de la Casa de Campo cuando acaben las obras de la M-30 en la zona. La actual densidad de tráfico, sin poder pasar por el espacio verde, provocaría un caos total de circulación. A punto de acabarse las obras, Calvo ha anunciado públicamente que actuará contra la prostitución en la Casa de Campo, aunque no ha especificado la manera de hacerlo.

Las organizaciones representadas por el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) han señalado que apoyarán al ministerio dirigido por Cristina Narbona para luchar en contra de la iniciativa de la Comunidad de Madrid de “desdoblar” la carretera de los pantanos en la M-501. Esta organización apoya la postura de Medio Ambiente para exigir al gobierno regional que haga una evaluación de impacto ambiental en la zona.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...