Elon Musk se llama a sí mismo ‘idiota’ por denominar Model 3 a su nuevo Tesla (vídeo y fotos)

El fundador de Tesla ha utilizado Twitter para llevar a cabo una suerte de rueda de prensa en la que ha desvelado no pocos detalles del próximo Model 3.
Carlos Cuesta Chanes -
Elon Musk se llama a sí mismo ‘idiota’ por denominar Model 3 a su nuevo Tesla (vídeo y fotos)
Elon Musk se llama a sí mismo ‘idiota’ por denominar Model 3 a su nuevo Tesla (vídeo y fotos)

En un vídeo de apenas seis segundos que Musk publicó en su cuenta de Twitter el pasado viernes se veía una versión preliminar del nuevo Model 3, que se entregará a los primeros compradores a finales de este año, en la primera prueba de conducción en calle. A partir de ese tweet, se inició una improvisada rueda de prensa en la que los seguidores del empresario le bombardearon a preguntas, que él respondió, desvelando detalles sobre el coche hasta ahora desconocidos.

Entre otras cosas, Musk informó de que el Tesla Model 3 tendrá funciones Autopilot y que se asemejará a un BMW Serie 3 o un Audi A4. Por su parte, ‘el Model S es como un BMW Serie 5 o Serie 6, mucho más rápido, con más capacidad de almacenamiento y más funciones Autopilot’, tuiteó.

En cuanto a novedades tecnológicas, no habrá ninguna que no tuviera ya el Model S o el Model X. Al menos, ninguna que vaya a apreciar el público. Sí las ha habido en el proceso de diseño y producción, especificó Musk.

También dio a conocer que la batalla del Model 3 será más corta, con lo que la única batería que podrá albergar es la de 75 kWh. Esto no es sinónimo de poca autonomía, ni mucho menos: en otro tweet el fundador de Tesla aseguraba, no sin cierta sorna, que podrá recorrer con una sola carga una distancia mayor que los 383 kilómetros del Chevrolet Bolt EV.

Como en el Model S y el Model X, habrá varias versiones. De aquí a un año llegará un Model S con una aceleración más rápida, y habrá también una opción con motor dual - es decir, de tracción a las cuatro ruedas-, pero también habrá que esperar hasta el año que viene para verlo.

En el despliegue de tweets de Elon Musk también hubo espacio para la autocrítica, concretamente, en torno al nombre del modelo que está por llegar. ‘Estoy notando que muchas personas piensan que el Model 3 es la 'próxima versión' de un Tesla, como iPhone 2 frente a 3. No es verdad’, explicó.

‘El Model 3 es simplemente una versión más pequeña y más asequible del Model S con menos autonomía y potencia y menos equipamiento. El Model S tiene una tecnología más avanzada’, siguió aclarando. ‘El Model 3 se iba a llamar Model E, por obvias razones de humor estúpido, pero Ford presentó una demanda para bloquearlo, así que ahora la palabra que formarán los tres modelos es S3X. Totalmente diferente’.

Al preguntarle un tuitero el motivo de este nombre, teniendo en cuenta las confusiones que estaba generando, Musk respondió: ‘fui un estúpido idiota y no me di cuenta en ese momento que causaría confusión’.

Oportunamente, un día antes de que se hiciera pública toda esta información, Adam Jonas, analista del automóvil de la fima de inversiones Morgan Stanley, señaló que el Tesla Model 3 será 10 veces más seguro que el vehículo medio’ que circula por las carreteras hoy en día y que podría convertirse en el más seguro de la Historia.

También te puede interesar

El Tesla Model 3 iniciará los test de producción este mes

Tesla Model 3: ¡configurador de compra no oficial!

Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...